Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ciudades i - Medellín

Seleccionada idea TIC que busca mejorar la seguridad de Medellín

AntioquíaMedellín
Última actualización: 27 de agosto de 2015
La idea ganadora fortalecerá el sistema de la línea de emergencias 123, disminuyendo costos y optimizando procesos. Se desarrollará con la asesoría de MinTIC en el ViveLab de Medellín

El jueves 27 de agosto en Medellín se llevó a cabo el segundo foro 'Colombia en la Ruta de Ciudades i', ciclo académico organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Foros Semana y que contó con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos. En este mismo evento, la propuesta Mov 123 fue escogida como la mejor idea TIC que busca mejorar la seguridad en Medellín.

"Mov 123 es la optimización del servicio público en la línea 123, tanto en eficacia económica, porque reduce los costos casi en un 60 por ciento; operativa, porque comunica al ciudadano directamente con el prestador del servicio; y funcional, porque con una tecla se acceden a los servicios", comentó Edwin Muñoz, quien desarrollará su idea con la asesoría de MinTIC en el ViveLab de Medellín.

La idea fue seleccionada entre 68 propuestas que se presentaron durante una convocatoria impulsada por el Ministerio de las TIC y la Alcaldía de Medellín para buscar soluciones TIC que contribuyan a mejorar la seguridad de la capital antioqueña, uno de los retos más grandes que tiene la ciudad según afirmó el Director de Medellín Ciudad Inteligente, Diego Vélez.

"Esta es una gran idea que se puede aplicar en todas las ciudades de Colombia. De manera real y utilizando la tecnología se benefician todos los ciudadanos", comentó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

"La dinámica actual de las ciudades requiere aumentar la eficiencia en el uso de los recursos productivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, y la implementación de las TIC en los sistemas que componen una ciudad mejorarando la sostenibilidad y competitividad de la ciudad, la calidad de vida de los ciudadanos y por eso Medellín ha sido seleccionada como una de las ciudades pioneras en el país en la adopción del modelo 'Ciudad i', es decir más inteligentes, innovadoras e incluyentes con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible con base en las tecnologías", concluyó la Viceministra General TIC.

En total se llevarán a cabo seis foros en todo el país y el próximo será el 17 de septiembre en Pasto.

Seleccionada idea TIC que busca mejorar la seguridad de Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram