Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En TIC Confío en Colombia 3.0

En TIC Confío: Para proteger a los niños en Internet, primero hay que conocer los riesgos

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 08 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC a través de En TIC confío busca embajadores para reforzar los mensajes de uso responsables de las TIC.

En TIC Confío en Colombia 3.0

La coyuntura actual ha puesto nuevamente en evidencia la importancia de que todos los colombianos conozcan los riesgos a los cuales se enfrenta una persona en Internet, para así poder aprovechar con seguridad las bondades que estas ofrecen.

Es por esto que la iniciativa ha lanzado el programa Embajadores en TIC confío, que busca vincular a personas influenciadoras y sectores de la sociedad para que desde sus propios canales y experiencias, divulguen mensajes fundamentales para nuestra sociedad como: no chatees mientras conduces, si te vas a tomar una selfie déjate la camiseta puesta, piensa antes de enviar y cero tolerancia con la pornografía infantil.

"Divulgar los riesgos asociados a Internet y las TIC es una labor que nos concierne a todos, cada ciudadano puede ser embajador de En TIC confío y ayudar, desde sus círculos más cercanos, a que Internet sea un lugar mejor y más seguro para todos", destacó la Viceministra General TIC.

Desde esa perspectiva se invita a los representantes de la academia, líderes de opinión y periodistas a trabajar de la mano con el Ministerio TIC difundiendo el mensaje de uso seguro de las TIC en todo el territorio nacional. "Con el apoyo de todos podemos difundir los riesgos a los cuales estamos expuestos y prevenir peligros como el grooming, ese conjunto de conductas y acciones deliberadamente realizadas por un adulto que busca ganarse la confianza de un menor de edad y abusar sexualmente de él", puntualizó María Carolina Hoyos.

En TIC confío es la estrategia de uso responsable de las TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su Plan Vive Digital. Esta estrategia busca promover la confianza y seguridad en el uso de Internet y las TIC en Colombia.

Este programa ha llevado desde el 2012 a más de dos millones 300 mil personas en todo el territorio nacional, un mensaje de prevención de riesgos y uso responsable de las TIC que se quiere fortalecer con la ayuda de todas

www.enticconfio.gov.co

Twitter: @EnTICconfio

Facebook: enticconfio.mintic

Instagram: @enticconfio

Youtube: EnTICconfioTV

Consulte más información de Colombia 3.0

En TIC confío: Para proteger a los niños en Internet, primero hay que conocer los riesgos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram