Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

VI Foro Regional de Líderes de Gobierno

Ministerio TIC lideró el VI Foro Regional de Líderes de Gobierno

Última actualización: 17 de septiembre de 2015
En este espacio académico, que reunió a líderes y especialistas en Gobierno Electrónico de la región latinoamericana, se reflexionó en torno a temas como las TIC y su relevancia en el desarrollo y revolución regional en los países.

VI Foro Regional de Líderes de Gobierno

María Isabel Mejía Jaramillo, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, quien intervino en la apertura y cierre del evento, intercambió opiniones y reflexiones con representantes de los despachos de Gobierno Digital de Argentina, México, Ecuador y Perú. "Fue una oportunidad ideal para analizar las oportunidades de desarrollo y revolución regional que la tecnología puede generar en nuestros pueblos, gracias al uso estratégico de la tecnología, la aplicación de políticas públicas consistentes en sistemas de información para los ciudadanos, y la implementación de acciones y estrategias de inclusión y desarrollo tecnológico", manifestó la funcionaria.

La finalidad del 'VI Foro Regional de Líderes de Gobierno', que fue liderado en nuestro país por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se realizó en la capital colombiana durante la mañana de este jueves 17 de septiembre, fue reunir a líderes del sector privado y gubernamental del sector TI para presentar retos, experiencias y proyectos implementados por en Latinoamérica, con el fin de promover la integración y la transformación de buenas prácticas y casos de éxito en los cuales las TIC hayan beneficiado a los ciudadanos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer estrategias TIC en el sector público, y los nuevos desafíos generados con el aumento de la apertura de datos por parte del Estado. Justamente, en una plenaria realizada en el marco del evento, los expertos invitados por el MinTIC dieron a conocer desde la óptica periodística diversos casos de uso estratégico de programas tecnológicos, análisis de datos para el sector educativo y oportunidades de negocio de base tecnológica (emprendimiento digital).

Colombia, que actualmente ocupa el lugar número 12 a nivel mundial y el primero en Latinoamérica a nivel de datos abiertos, según el Global Open Data Index -junto con Uruguay-, atraviesa un momento esperanzados, ya que son cada vez más las entidades públicas en nuestro país las que se suman a esta iniciativa, tal como se evidencia en el Portal de Datos Abiertos del Estado colombiano: www.datos.gov.co.

En 2014 se realizó la primera edición nacional de este evento, que este año contó con la presencia de 4 países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y fue organizado por la empresa de soluciones tecnológicas AKTIO, en alianza con la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria). Apoyaron: Organización de Estados Americanos-(OEA) y MinTIC.

Consulte mayor información del VI Foro Regional de Líderes de Gobierno

Ministerio TIC lideró el VI Foro Regional de Líderes de Gobierno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram