Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Start Up 2015

"Los emprendedores digitales tienen una gran oportunidad si piensan en las necesidades de los ciudadanos": Ministro TIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 18 de septiembre de 2015
En la instalación del StartUp 2015, el ministro David Luna destacó que Colombia tiene el reto de consolidarse como referente de emprendimiento en la región.

Start Up 2015

"Debemos entender que en principio se trata de solucionar problemas del país, que por fortuna es un mercado atractivo para desarrollar negocios, y que una vez comprobado que acá funciona, se eleva la expectativa de triunfar en mercados regionales y globales", dijo el Ministro Luna en su intervención.

Resaltó que la verdadera transformación vendrá de personas como los emprendedores, que encuentran a través de la tecnología la solución para un problema que ven todos los días en sus empresas, sus casas, en la calle; cuando tienen que pasar filas enormes para programar citas médicas.

Recordó cómo Colombia avanza en la economía digital, que usa las tecnologías de la información para acortar las brechas de educación, de inclusión y de oportunidades, debemos construir este camino de la mano de los emprendedores.

El Ministerio TIC promueve el emprendimiento a través del programa Apps.co que en los últimos 5 años ha acercado al mundo del emprendimiento a más de 90.000 personas y con los ViveLabs se formaron más de 11.000 colombianos en competencias para el desarrollo de contenidos digitales, videojuegos y aplicaciones.

"Los emprendedores digitales tienen una gran oportunidad si piensan en las necesidades de los ciudadanos": Ministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram