Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos

La tecnología contribuye al progreso de los bumangueses

SantanderBucaramanga
Última actualización: 22 de septiembre de 2015
Más de 400 santandereanos se han capacitado en el Vivelab Santander, y se han acompañado 52 emprendimientos en contenidos digitales como animación, video juegos, desarrollo móvil y web, en estos laboratorios.

El martes 22 de septiembre, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó la capital santandereana para entregar el balance de la iniciativa Vivelab y oficializar el comienzo de la campaña "Soy Tecnonauta" en el departamento.

Laboratorios de contenidos digitales, Vivelab, avanzan en Santander

Cultura y emprendimiento digital son los temas preferidos por los Santandereanos para entrenarse en el Vivelab Santander, que lleva más de dos años prestando sus espacios, equipos e instalaciones a los emprendedores de la región. A la fecha se han acompañado 52 emprendimientos en contenidos digitales como animación, video juegos, desarrollo móvil y web. Por esta razón, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos estuvo entregando el balance de esta iniciativa y los resultados del centro de emprendimiento Vivelab Bucaramanga.

Dos casos de proyectos exitosos, entre muchos otros que se destacan, del Vivelab Bucaramanga son: VIGIA, un videojuego educativo 3D elaborado con base en piezas de arte digital producidas por niños de la fundación Tecnología Naranja, con el cual se busca fomentar la comprensión de la ejecución del gasto público y los mecanismos de participación ciudadana a través del aprovechamiento de tecnologías y obras multimedia para la formación de niños y adolescentes en veedurías ciudadanas y en el control de recursos públicos.

Y WORDITOOL, aplicación móvil que está dirigida a personas que tienen limitaciones auditivas y orales, ofreciendo vías alternas de comunicación y facilitando el intercambio de información.

Soy Tecnonauta" formará a jóvenes bumangueses en contenidos digitales

En el Punto Vive Digital Plus de Bucaramanga, ubicado en el Colegio Nacional del Comercio, la Viceministra General de las TIC María Carolina Hoyos T., dio apertura oficial al semillero Soy Tecnonauta en esta ciudad. Programa que se viene adelantando en varias ciudades del país donde hay Puntos Vive Digital Plus.

El programa que ya se ha desarrollado en varias ciudades del país, bajo el lema Soy Tecnonauta: Talento, ideas, contenidos, pretende incentivar en la comunidad estudiantil de los grados 9, 10 y 11, el desarrollo de las ideas para convertirlas en contenidos digitales utilizando las nuevas tecnologías y los equipos disponibles en los 275 Puntos Vive Digital Plus localizados en el territorio nacional. La meta es capacitar a 8.250 personas,

Hasta el momento con esta campaña se han formado a más de 3.200 jóvenes y docentes en la creación de contenidos audiovisuales y digitales en 117 Puntos Vive Digital Plus de todo el país, quienes ya presentaron sus primeros productos realizados, donde se encuentran fotografías 360, cortometrajes y piezas interactivas, con contenidos educativos y culturales, los cuales reportan en las diferentes redes sociales con la etiqueta #SoyTecnonauta.

"Es muy satisfactorio llegar a la ciudad bonita con la campaña Soy Tecnonauta, ya que cientos de jóvenes tendrán la posibilidad de aprender, capacitarse y generar contenidos digitales lo cual sin duda generará un gusto por los conocimientos tecnológicos, forjará el futuro de estos jóvenes y así mismo podrán progresar y todo esto gracias a las TIC", señaló la Viceministra General TIC.

La tecnología contribuye al progreso de los bumangueses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram