Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Niños beneficiados con Kiosco Vive Digital

En Triana, el Kiosco Vive Digital se consolida como plataforma de aprendizaje para los jóvenes

Buenaventura
Última actualización: 24 de septiembre de 2015
El Ministro TIC David Luna cerró su visita a Buenaventura en la zona rural de Triana, donde entregó un Kiosco Vive Digital para beneficiar a los cerca de 300 habitantes de la localidad.

Con la instalación del Kiosco Vive Digital en la vereda Triana, zona rural ubicada a 40 minutos del perímetro urbano del más importante puerto marítimo sobre el Pacífico colombiano, se generó una verdadera revolución cultural para los niños y jóvenes estudiantes de esta comunidad: muchos acuden en masa felices y dispuestos a aprender nuevos conocimientos, mientras otros van solos, con el firme propósito de estudiar con ayuda de los computadores portátiles y el Internet de alta velocidad que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) puso a disposición de los casi 300 habitantes de la vereda.

Una de las beneficiarias del nuevo escenario tecnológico es Nicol Dayana Cuero Ortiz, quien a sus 15 años no desaprovecha sus ratos libres, que utiliza para instruirse en el manejo de las TIC en el Kiosco, donde además de investigar y realizar sus tareas escolares, la joven -que actualmente cursa 10° grado- realiza un curso virtual del Sena. "Estudio Asistencia Administrativa, curso que me ha aportado un montón de conceptos que me servirán más adelante cuando decida buscar un empleo", manifestó.

Para Nicol, el Kiosco le brinda la oportunidad de acceder a la tecnología, pues en su casa no hay computador ni mucho menos Internet. "Ahora entiendo por qué se dice con tanta insistencia que la tecnología es una ventana de aprendizaje: si tú te lo propones, puedes adquirir muchos conocimientos valiosos. Yo, por ejemplo, aprendí a utilizar la plataforma virtual del Sena, que me permite entregar a distancia los trabajos que hago. También consulto páginas web dedicadas al diseño de modas, porque quiero ser una gran diseñadora, y confeccionar mis propias creaciones", afirmó.

El Kiosco Vive Digital de Triana está ubicado en la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, sede Carlos Borrero Sinisterra, "para el cual el Gobierno Nacional invirtió 99'827.586 de pesos, y permitirá cerrar la brecha digital y acercar a la comunidad al uso gratuito de las TIC para mejorar la productividad, brindar nuevas oportunidades educativas y laborales a la comunidad", concluyó el Ministro TIC, David Luna.

En Triana, el Kiosco Vive Digital se consolida como plataforma de aprendizaje para los jóvenes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram