Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna con representantes de la OPIC

La OPIC confirma el interés y el compromiso del Gobierno Norteamericano en Colombia

Última actualización: 05 de octubre de 2015
MinTIC recibió la visita de la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, entidad que hizo una inversión de 140 millones de dólares para el despliegue de banda ancha en el país.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, se reunió con Elizabeth L. Littlefield, Presidente y CEO de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), de la Institución Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos, con el fin de socializar los aportes que el Gobierno Norteamericano ha realizado en el sector TIC colombiano y para analisar nuevas alianzas para el desarrollo del sector.

"Nos sentimos privilegiados de contar con la presencia de la OPIC en Colombia y agradecemos el trabajo que han realizado en el país. Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta para el crecimiento económico y social de las naciones y esperamos que se den nuevas alianzas", afirmó el Ministro TIC, David Luna.

En la reunión, el Ministro Luna y la Presidenta Littlefield hablaron acerca del buen momento que vive en Colombia para invertir y llevar a cabo proyectos grandes.

"Colombia es un importante socio regional para los Estados Unidos, por esta razón, la OPIC está comprometida con el crecimiento económico en el país, a través de nuestro apoyo a los líderes del sector privado". Puntualizó Elizabeth L. Littlefield, CEO de la OPIC.

La OPIC es la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, la cual moviliza capital privado para cooperar con la solución de problemas críticos de desarrollo y promueve la política exterior de Estados Unidos. Debido a que OPIC trabaja junto con el sector privado, ayuda a que empresas de Estados Unidos se establezcan y desarrollen negocios en mercados emergentes.

La OPIC confirma el interés y el compromiso del Gobierno Norteamericano en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram