Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Antioquia, pionera en ejercicio de rendición de cuentas a través de medios electrónicos

Antioquía
Última actualización: 26 de diciembre de 2012
Antioquia, pionera en ejercicio de rendición de cuentas a través de medios electrónicos.


La Gobernación de Antioquia y 124 municipios del departamento realizarán el primer laboratorio de rendición de cuentas en simultánea a través de Internet este sábado 24 de noviembre.

Por primera vez en el país, todas las Alcaldías de un departamento se unen por la transparencia y la participación ciudadana haciendo uso de las tecnologías de la información de las comunicaciones.

La actividad se realizó entre las 9 a.m. y las 12 m. a través de Video Streaming en cada sitio Web de las alcaldías o a través de la sede electrónica de la Gobernación www.antioquia.gov.co/rendicion-cuentas, donde se pudo acceder a cada uno de los 124 canales de streaming municipales.

El tema de la rendición de cuentas fue elegido a través de medios electrónicos con los ciudadanos. Durante más de un mes, las Alcaldías publicaron en línea una encuesta que consultó a sus ciudadanos sobre en qué sector les gustaría una rendición de cuentas por medios electrónicos. El total de votos en todos los municipios del Departamento fue de 23.295, ubicando al sector educación como el de mayor interés en regional con un total de 5.148 votos, ratificando con ello el interés y compromiso de los ciudadanos por una Antioquia más educada.

La experiencia, que ha sido fruto de la voluntad y compromiso político de las entidades territoriales y la participación ciudadana, se genera en el marco del acompañamiento para la implementación de la Estrategia Gobierno en línea en el departamento.

Antioquia, rendición de cuentas, medios electrónicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram