Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC invita a servidores públicos a inscribirse en cursos virtuales de Gobierno en Línea

Última actualización: 08 de octubre de 2015
La fecha de inicio de estos espacios de formación, dirigidos a servidores públicos del orden nacional y territorial, será el 20 de octubre. Las inscripciones están abiertas desde el 8 de octubre.

El Programa para la Excelencia en Gobierno Electrónico del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), con el apoyo de la Unidad de Formación Virtual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUD), convocan a los servidores públicos de entidades del orden nacional y territorial a participar en los cursos virtuales en temáticas para la implementación de la nueva Estrategia de Gobierno en línea.

Así, el Gobierno busca prestar mejores servicios en línea al ciudadano, lograr la excelencia en la gestión pública, empoderar y generar confianza en los ciudadanos.

El inicio de estos espacios de formación es el martes 20 de octubre de 2015, con el lanzamiento de tres cursos virtuales cuya duración es de seis (6) semanas, con cupo para 120 estudiantes cada uno. Esta la oferta de estudios:

1. Redes Sociales para la participación ciudadana y la comunicación gubernamental. Busca promover el uso de las redes sociales de las entidades públicas como una herramienta TIC para la participación y la transparencia.

2. Interoperabilidad. Su objetivo es ayudar a mejorar el servicio a los ciudadanos mediante el intercambio de información interinstitucional eficiente por parte de las entidades públicas.

3. Incorporación de la estrategia Gobierno en línea en su oferta de productos. Provee herramientas conceptuales y prácticas de la estrategia de Gobierno en Línea en Colombia, para permitir a los funcionarios participantes liderar y facilitar la implementación de la estrategia en sus respectivas entidades.

Los aspirantes admitidos serán notificados el lunes 19 de octubre, y al finalizar el curso obtendrán un certificado de aprobación acreditado por el MinTIC, el PNUD y su Equipo de Formación Virtual del Bureau Regional.

Los interesados en participar pueden postularse desde el 8 de octubre en la página de la escuela PNUD, donde también se encuentra la información detallada de la oferta académica.

MinTIC invita a servidores públicos a inscribirse en cursos virtuales de Gobierno en Línea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram