Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El MinTIC realizará un Facebook Live para hablar sobre el rol de las niñas en el sector de las tecnologías

Nacional
Última actualización: 22 de abril de 2020
Este 23 abril, el Ministerio de las TIC y la Universidad del Rosario, invitan a la charla virtual ‘El poder transformador de las niñas a las TIC’, un encuentro en el que participará la ministra Sylvia Constaín y un grupo de expertos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se suma a la celebración de Día de las Niñas en las TIC, que se conmemora en el mundo desde el 2010, con el propósito de incentivar el desarrollo laboral y académico en el campo tecnológico de niñas y jóvenes para disminuir así la brecha digital de género.

Para abordar el tema e incentivar las acciones que aporten a estos propósitos, el Ministerio TIC, junto con la Universidad del Rosario, realizará un Facebook Live el jueves 23 de abril a las 4:00 p.m. en la cuenta de la iniciativa En TIC Confío (https://www.facebook.com/enticconfio.mintic/).

En esta charla virtual participarán la ministra de las TIC, Sylvia Constaín; la directora de Desarrollo de Industria TI de MinTIC, Carolina Laverde; así como los expertos de la Universidad del Rosario, Juan Fernando Pérez, líder de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, y Valérie Gauthier Umaña, directora del departamento MACC (Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación), quienes desde sus experiencias conversarán sobre el rol de las niñas y las mujeres en el sector de las tecnologías.

Con esta conmemoración se promueve que las niñas desde temprana edad se aproximen a las tecnologías y sueñen desde ya con liderar equipos que darán, a través de las TIC, soluciones a las necesidades de la sociedad.

"Desde el Ministerio TIC estamos comprometidos con brindar herramientas para la aproximación de las niñas a las tecnologías y generar su apropiación, con el propósito de que cada vez más mujeres hagan parte de la industria de las TIC, se interesen por aprender lenguajes de programación y decidan estudiar carreras de este campo", aseguró Sylvia Constaín, ministra de las TIC,.

El Ministerio TIC acompaña la apropiación de las tecnologías por parte de mujeres y niñas desde diversos programas que fortalecen este vínculo, desde ver las TIC como una opción para el teletrabajo, la educación y la economía, hasta la protección de sus derechos y la sana convivencia en el entorno digital.

¿Cuándo y a qué hora?

Día: 23 de abril

Hora: 4:00 p.m.

https://www.facebook.com/enticconfio.mintic/

El MinTIC realizará un Facebook Live para hablar sobre el rol de las niñas en el sector de las tecnologías

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram