Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta el cuarto Boletín Trimestral de las TIC de 2019

Nacional
Última actualización: 24 de abril de 2020
De acuerdo con el informe, 6 de cada 10 colombianos tienen acceso móvil a Internet y cerca de 7 millones a Internet fijo.

Trimestralmente, el Boletín de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presenta los datos de los servicios de telecomunicaciones en Colombia, como el acceso a Internet fijo y móvil, y a la telefonía fija y móvil. Según las cifras reportadas en esta edición, con cerca de 7 millones de accesos fijos a Internet Colombia cerró el cuarto trimestre de 2019.

Así mismo, 6 de cada 10 colombianos tienen acceso móvil a Internet y una cifra absoluta superior a los 30 millones de accesos. Además, 7 de cada 10 accesos móviles a Internet fueron en redes 4G, mientras que 4 de cada 100 accesos, en redes 2G.

En cuanto a telefonía móvil, a diciembre de 2019, había más de 66 millones de líneas en el país, de las cuales, 8 de cada 10 están en la modalidad de prepago. En total, se registraron más de 39.000 millones de minutos en las redes de telefonía móvil y más de 450 millones de SMS en el cuarto trimestre de 2019.

Además, 14 de cada 100 colombianos tienen una línea de telefonía fija, cuyo principal destino internacional son los Estados Unidos con más de 56 millones de minutos reportados.

Por otra parte, a diciembre de 2019, la velocidad de descarga promedio nacional de Internet fijo fue de 18,9 Mbps, en donde el segmento corporativo tuvo un promedio de 27,9 Mbps y el residencial de 18 Mbps. Y en este último, los estratos socioeconómicos 5 y 6 duplicaron la velocidad de descarga de Internet fijo en el último año corrido.

El boletín recoge la información sectorial proveniente de los reportes periódicos que realizan los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) al Portal Oficial de Estadísticas del Sector TIC - Colombia TIC.

Conozca el Boletín trimestral del sector TIC - Cifras cuarto trimestre de 2019

MinTIC presenta el cuarto Boletín Trimestral de las TIC de 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram