Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Cuáles son las medidas del Gobierno para garantizar las comunicaciones durante la cuarentena nacional? Descúbrelo en ‘Más TIC, Mejor País’

Nacional
Última actualización: 24 de abril de 2020
Además, conozca la historia de un grupo de colombianos que utilizan la tecnología para contribuir a la crisis por el Coronavirus y más en el próximo capítulo del programa institucional del MinTIC.

Sintonice este domingo 26 de abril el programa institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 'Mas TIC, Mejor País' para conocer a fondo cada una de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en el sector de las telecomunicaciones para facilitar las condiciones de vida de todos los colombianos durante la época de aislamiento.

Los televidentes podrán saber más sobre las acciones y ayudas que se están tomando desde el sector de las TIC para afrontar la crisis por el coronavirs. Especialmente, conocerán en detalle en qué consisten, su alcance y los grupos de la población que podrán acceder a estos beneficios.

Por ejemplo, la campaña "Por tu vida, por mi vida", con la que se espera que cada día más y más colombianos descarguen la aplicación CoronApp Colombia, para que entre todos creemos una red de información que nos permita controlar el avance de la pandemia. Así mismo, los anuncios y medidas para ampliar la cobertura de internet y atender a las familias que más lo necesitan.

Además, podrá ver la historia de unos emprendedores bumangueses que con su empresa de impresión 3D desarrollan y donan piezas médicas que sirvan para atender la emergencia ocasionada por el COVID-19. Así mismo, conocerá la experiencia de una emisora comunitaria en Cisneros (Antioquia) que cruza fronteras gracias a las TIC para llevar alegría a sus paisanos alrededor del mundo.

"Más TIC, Mejor País" estará al aire este domingo 26 de abril por los canales regionales en los siguientes horarios: Canal Capital, 9:30 a. m.; Telepacífico, 12:30 p. m.; Canal TRO, 3:30 p. m.; Teleantioquia, 3:30 p. m.; Canal Institucional, 5:00 p. m.; Telecafé, 6:00 p. m.; Canal Trece, 6:30 p. m.; Telecaribe, 7:00 p. m.; y Teleislas, 7:00 p. m.

medidas del Gobierno para garantizar las comunicaciones durante la cuarentena nacional, descúbrelo en Más TIC, Mejor País

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter