Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

3, 2, 1 Edu-Acción

'Mi Señal', el nuevo espacio de contenidos educativos y de entretenimiento para los niños y jóvenes del país

Nacional
Última actualización: 29 de abril de 2020
El presidente Duque anunció la nueva iniciativa con la que se busca, a través de los canales públicos, fortalecer el conocimiento y las competencias académicas durante este tiempo de emergencia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto al Ministerio de Educación y RTVC (Sistema de Medios Públicos Nacional) adecuaron todos los contenidos de la televisión y la radio pública para apoyar las labores académicas que los estudiantes y profesores adelantan desde sus casas como parte de las acciones de aislamiento inteligente.

La iniciativa, denominada 'Mi Señal', fue presentada por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, durante el encuentro presidencial Prevención y Acción, liderado por el presidente Iván Duque.

A partir del lunes 4 de mayo a las 7:00 a. m. y de manera gradual se emitirá por Señal Colombia y los canales regionales, TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico, un gran contenedor educativo y entretenido denominado 'Mi señal', el cual se dividirá en dos bloques:

  • Bloque 1: de 7:00 a. m. a 9:30 a. m., dirigido a niños y niñas entre 0 y 9 años.
  • Bloque 2: de 9:30 a. m. a 1:00 p. m., dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años.

"Trabajamos con el ministerio de Educación y hemos logrado una aglutinación de contenidos educativos y de entretenimiento para todos los niños y jóvenes del país", aseguró la ministra TIC Sylvia Constaín.

El programa 'Profe en Tu casa', que busca fortalecer el conocimiento y las competencias de los niños y jóvenes a través de la televisión pública y las plataformas digitales, es la primera producción que se enmarca en esta estrategia.

Con 'Profe en Tu Casa' los niños y niñas, junto a sus padres pueden acceder a un espacio en vivo de educación y entretenimiento en el que los televidentes pueden participar con opiniones, preguntas, talleres, cuentos y muchas más actividades.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, también participó del espacio presidencial y resaltó que las alianzas que se están realizando son para responder a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes del país durante la cuarentena.

"La idea es llegarle a todo el país con una parrilla de programación que va todo el día. A través de 'Mi Señal' trabajaremos lectura, pensamiento crítico, entrenamiento físico, cultura y arte. Y, además, se tocará el tema del manejo de las emociones, un aspecto importante teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país", indicó Angulo.

Esta estrategia de contenido apalancará y robustecerá la oferta pedagógica y académica de los menores durante la cuarentena. "Este es un proyecto que une a Colombia y es un producto que le llega a los niños a través de los canales públicos regionales", resaltó el presidente de la República, Iván Duque.

Hasta el momento se han emitido más de 20 programas especiales y se ha logrado contribuir a la formación y los procesos pedagógicos a través de los medios de comunicación (analógicos y digitales).

'Mi Señal', el nuevo espacio de contenidos educativos y de entretenimiento para los niños y jóvenes del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram