Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Plan Prevenir Conectados

Nuevos operadores de telefonía móvil se suman al plan Prevenir Conectados del MinTIC

Nacional
Última actualización: 30 de abril de 2020
Con esta estrategia el ministerio busca garantizar el acceso a los servicios de comunicación, especialmente de los colombianos que más lo necesitan, al beneficiar con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a usuarios móviles prepago que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.

El plan Prevenir Conectados dirigido a usuarios móviles prepago continúa avanzando para que cada vez sean más los colombianos que puedan acceder gratuitamente a 1 gigabyte (GB) de Internet y 100 minutos a cualquier destino nacional por 30 días.

Por esto, quienes cuenten con una línea móvil prepago en Movistar y Avantel, y que desde el 27 de abril de 2020 descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia, podrán acceder a este plan.

"Desde el viernes 24 de abril que lanzamos oficialmente esta iniciativa hasta el día de hoy, se han beneficiado a más de 660 mil colombianos con este plan. La invitación para los usuarios de telefonía prepago es a que aprovechen estos servicios de comunicaciones y cuiden su salud y la de su familia, accedan a información acerca de COVID-19, se contacten con conocidos que se encuentre lejos e ingresen a las plataformas educativas gratuitas como Colombia Aprende", resaltó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta 5 millones de usuarios.

Es importante resaltar que la recarga se aplicará solo para nuevos registros en la aplicación: a partir del 22 de abril para usuarios móviles prepago Claro y Tigo, a partir del 23 de abril para usuarios de Flash mobile y a partir del 27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel.

Próximamente se informará en nuestros canales digitales los operadores que se continúen sumando a este plan.

Para más información sobre este proyecto y conocer las condiciones para acceder al mismo, ingrese aquí.

Nuevos operadores de telefonía móvil se suman al plan Prevenir Conectados del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram