Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nuevos contenidos educativos en los canales públicos para disfrutar durante la cuarentena

Nacional
Última actualización: 04 de mayo de 2020
La educación sigue siendo una de las mayores apuestas de la televisión pública durante este tiempo de emergencia. El canal TRO, Canal Capital y Teleantioquia ampliarán su franja educativa para beneficiar a más estudiantes de todos los rincones del país.

Con el propósito de seguir educando a más niños, adolescentes y jóvenes desde sus casas, los canales públicos a través de la alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTIC) continúan fortaleciendo sus contenidos para llevar más espacios de formación a todos los estudiantes del país.

Los nuevos programas educativos tienen como objetivo complementar el aprendizaje a distancia de los niños y adolescentes para seguir fomentando su conocimiento y desarrollando sus competencias en esta época de confinamiento.

Lo nuevo de canal TRO

Canal TRO, comprometido con una televisión educativa para los más pequeños, emitirá 'Presente Profe', un programa que reforzará los saberes educativos en medio de la cuarentena.

Esta nueva propuesta, que durará 60 minutos, estará abierta para todos los niños de básica primaria para ayudar en el desarrollo de sus habilidades en áreas como matemáticas, lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales y ética y valores. Además, los estudiantes podrán transmitir sus inquietudes a los docentes moderadores a través de contacto telefónico y las redes sociales.

Este programa se emitirá a partir del 4 de mayo de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., de lunes a viernes con repetición de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Esta producción original del canal regional también se retransmitirá en 57 emisoras y canales locales del departamento de Santander.

Teleantioquia y su compromiso por la educación

Teleantioquia emitirá en su señal de TDT, Teleantioquia 2, la franja educativa de 'Mi Señal' de Señal Colombia, anunciada por el presidente Duque la semana pasada. La transmisión será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 'Mi Señal' es el contenedor de edu-entretenimiento que apoya de manera integral el aprendizaje de los niños y las niñas en casa.

Además, continuará con la transmisión del programa educativo 'Profe en Tu Casa', que se sintoniza de lunes a viernes a las 10 a.m. por Teleantioquia y a las 2.00 p.m. en la señal de TDT.

El próximo sábado, 9 de mayo, a las 5:00 p.m. iniciará un especial de 24 horas continuas en vivo llamado 48/24, en el que se emitirían videos enviados por los televidentes durante la cuarentena.

Canal Capital y su franja 'Aprende en casa'

El canal público de los bogotanos emitirá la franja especial 'Aprende en casa' para que niños y niñas adolescentes, jóvenes y maestros cuenten con material pedagógico de calidad que les permita desarrollar sus clases no presenciales en esta contingencia provocada por el COVID-19.

Esta franja de contenidos educativos se está transmitiendo desde el 23 de marzo de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., con repetición de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y es complementaria a la oferta pedagógica de los demás canales públicos. Sus contenidos infantiles y juveniles se transmiten en diferentes formatos y cuentan con guías pedagógicas elaboradas por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Además, los maestros dispondrán de fichas pedagógicas con una descripción de cada video, con herramientas didácticas y fáciles de entender que aportarán a la enseñanza de las clases no presenciales.

Nuevos contenidos educativos en los canales públicos para disfrutar durante la cuarentena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram