Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los semilleros de contenidos digitales llegan a Vive Digital TV

Los semilleros de contenidos digitales llegan a Vive Digital TV

AmazonasBoyacáCasanareCórdoba
Última actualización: 09 de octubre de 2015
En el capítulo 18 de Vive Digital TV, llegamos hasta Tauramena, Casanare, para relatar como los jóvenes desarrollan contenidos digitales. Entre tanto, en Cómbita, Boyacá, los niños aprenden a utilizar la realidad aumentada.

En Vive Digital TV recorrimos tres departamentos para narrar en este capítulo, como los jóvenes aprenden a desarrollar contenidos digitales y como aumenta su interés por el desarrollo de Tecnologías de la Información.

En Cómbita, Boyacá, encontramos al Profesor Roberto Mariño quien implementó una estrategia con la cual sus alumnos han aprendido a hacer realidad aumentada, creando una biblioteca para su uso y para los demás alumnos de la escuela como parte de una de las tantas experiencias exitosas de Computadores para Educar que se desarrollan en todo el país.

Gracias a la estrategia Soy Tecnonauta, en el punto Vive Digital Plus de Tauramena Andrés y Daniel Hernández, han usado los conocimientos en el semillero digital para grabar canciones y videos fortaleciendo sus capacidades artísticas y deportivas a través de la tecnología.

En San Andrés de Sotavento. Córdoba, José Guerra nos cuenta como gracias al Kiosco Vive Digital de su población aprendió nuevas técnicas de construcción y ahora las aplica en su propio trabajo diario.

La agenda de nuestros personajes

El Ministro TIC David Luna visitó Barranquilla acompañado de la Selección TI y por otra parte participó del segundo foro sobre Gobernanza de internet.

Por su parte la Viceministra TI, María Isabel Mejía, nos presentó el caso de Juan David Naranjo, un joven de 24 años que aplicó a uno de los programas tecnológicos de Talento Digital y que gracias a éste pudo estudiar.

Finalmente la Viceministra María Carolina Hoyos viajó al departamento de Amazonas paraa entregar 27 kioscos Vive Digital, y visitó a la población de Santandercito en Cundinamarca, para inaugurar Un Punto Vive Digital Plus y entregar 280 tabletas para los niños de los establecimientos públicos.

Al Aire este domingo 11 a.m. por Canal Institucional: Señal abierta Canal 9 / DirecTV 138 / Claro 115 / Movistar 152 / Une 13 / Supercable 112

Los semilleros de contenidos digitales llegan a Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram