Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía reclamando duplicado de cédula

En menos de 10 días se saca el duplicado de la cédula a través de internet: Viceministra TI

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 14 de octubre de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía recibió de manera eficiente y en corto tiempo el duplicado del documento de identificación que tramitó en línea con la Registraduría.

El Ministerio TIC apoya y promueve iniciativas tecnológicas que buscan facilitar los trámites de los colombianos con el Estado; este es el caso del duplicado de la cédula de ciudadanía que se puede solicitar y pagar por internet.

Desde el primero de septiembre los colombianos tienen esta opción para gestionar la cédula en línea. A la fecha unos 10.000 ciudadanos han usado esta herramienta tecnológica que les ha permitido ahorrar tiempo de espera en la expedición del documento.

"Realicé el trámite del duplicado de mi cédula hace 10 días, hoy reclamé mi documento, comprobé que es una herramienta eficaz y de ayuda para los colombianos", compartió la funcionaria.

La Registraduría Nacional del Estado Civil le ofrece a la ciudadanía esta innovadora herramienta que permite solicitar y pagar en línea el duplicado de la cédula. Inicialmente este trámite está disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

La persona que solicite y pague en línea el duplicado de su cédula, podrá seleccionar la sede de la Registraduría de su preferencia para reclamar el documento, gracias a la verificación de su identidad por cotejo dactilar.

El trámite en línea se puede realizar a través de la página web www.registraduria.gov.co, y se suma a los demás sistemas que ha puesto la Registraduría Nacional a disposición de la ciudadanía para facilitar el acceso a los documentos de identificación. El nuevo sistema evita la presencia física del ciudadano en la sede de la entidad, la asignación de cita para adelantar el trámite y reduce los tiempos de producción del duplicado.

Quienes deseen acceder a este servicio deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co

2. Ubique el banner PSE - Pago seguro en línea

3. Aparecerá una ventana, en donde debe iniciar sesión. Es importante precisar que si el ciudadano ya tiene registro para el sistema de agendamiento, no debe realizar un nuevo registro, ya que los datos consignados servirán para ingresar a este sistema. Si el ciudadano no tiene registro debe hacerlo.

4. En una ventana posterior podrá verificar el trámite de duplicado de cédula que está realizando y el costo del mismo que corresponde a 36.700 pesos.

5. El ciudadano debe leer las indicaciones respectivas y aceptar para continuar con el trámite.

6. Continuando el proceso, el sistema solicita que se actualice la información personal del solicitante como número celular, correo electrónico, entre otros.

7. Luego, el sistema confirma con preguntas aleatorias, la identidad del ciudadano que está haciendo la solicitud del documento.

8. Posteriormente el ciudadano selecciona la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

9. Finalmente, quien solicita el documento debe confirmar el pago para terminar el proceso.

En menos de 10 días se saca el duplicado de la cédula a través de internet: Viceministra TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram