Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Exposición Filatélica Nacional 2015

Medellín será sede de la Exposición Filatélica Nacional

Última actualización: 27 de octubre de 2015
La exhibición, que cuenta con el apoyo del MinTIC, se llevará cabo el 9 de noviembre y servirá para que la ciudadanía conozca detalles acerca del arte de coleccionar sellos y estampillas de correo.

Con el fin de mostrar la belleza y la importancia de la filatelia a los diferentes públicos de la ciudad, el Club Filatélico de Medellín (Clubfime) inaugurará el próximo 9 de noviembre la exposición EXFIME 2015, evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana. En este evento se darán a conocer los diversos temas y modalidades filatélicas que desarrollan los coleccionistas de la ciudad.

La filatelia es el arte de coleccionar sellos y estampillas de correo por afición y en está ocasión la exhibición cuenta con la participación de colecciones no competitivas, colecciones de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Temáticas, Timbres Fiscales, Temáticas Juveniles y Literatura Filatélica. Además se presentará una colección de Filatelia Moderna, que abre la puerta para esta nueva especialidad, vista por primera vez en América; para un total de 88 participantes con 213 marcos.

Según Víctor Baena, integrante de Clubfime y director de EXFIME 2015 "El éxito de esta exposición está garantizado gracias a la acogida entusiasta de los filatelistas colombianos, a la participación decidida del Club Filatélico de Medellín, del apoyo del Ministerio TIC y de 4-72, de Fefilco, del Club Filatélico de Bogotá, de Asodefilco, del Banco de la República y de la Federación Filatélica Cubana con la presencia de su presidente José Raúl Lorenzo Sánchez"

También se realizarán conferencias y el lanzamiento de la marca postal con el sello del Tranvía de Ayacucho, este último se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre a las 10:00 a.m. en el evento de apertura de EXFIME 2015. La exposición, de estada libre, estará abierta al público del 9 al 14 de noviembre en las Salas de arte de la Biblioteca Central de la UPB, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Medellín será sede de la Exposición Filatélica Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram