Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en apertura de Big Data 2015

Ministro David Luna dio apertura al Encuentro Mundial Big Data 2015

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 28 de octubre de 2015
La primera jornada del evento celebrado en Bogotá reunió a cerca de 1.000 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los desarrollos más notables en big data a nivel internacional.

El Ministro TIC, David Luna, se encargó de dar inicio el miércoles 28 de octubre al primer Encuentro Mundial Big Data 2015, celebrado en Bogotá y del que participaron expertos internacionales en la materia.


Durante su presentación el jefe de la cartera de tecnología destacó la importancia de este tipo de espacios, orientados a que a futuro Colombia se convierta en un 'hub' regional en materia de big data. Además destacó que mediante el análisis de datos será posible "construir política en el gobierno de manera mucho más acertada, disminuir costos en la salud, mejorar la oferta en turismo, aumentar los beneficios en materia de agricultura o disminuir el impacto de la inseguridad", entre otros beneficios.

El Ministro Luna reiteró la importancia de promocionar y fortalecer la industria TIC colombiana, para que siga generando empleo y tenga mayor impacto en la productividad de otros sectores de la economía local.

En la jornada de apertura del encuentro también destacó la presentación del español Andrés Contreras, 'el niño Big Data', quien explicó a los asistentes cómo su empresa de ingeniería de software es utilizada para el análisis inteligente de negocios. El Encuentro Mundial Big Data 2015 tendrá su jornada de cierre el día jueves 29 de octubre en el Centro de Convenciones G12 (calle 22C# 31-01) a partir de las 8:30 a.m. La entrada es libre.

Ministro David Luna dio apertura al Encuentro Mundial Big Data 2015

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter