Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministerio TIC adjudicó licitación para instalar 1144 centros de acceso a Internet en zonas rurales y apartadas del país

Última actualización: 26 de diciembre de 2012

Estudiantes en uso de las TIC

En audiencia pública se adjudicó el Proyecto de Acceso a las TIC para zonas rurales o apartadas a tres oferentes, para implementar 1144 centros de acceso comunitario a Internet en 12 departamentos del país.

La adjudicación de la licitación para instalar centros de acceso a Internet en zonas rurales o apartadas, proyecto liderado por el programa Compartel, fue otorgada a las firmas Skynet de Colombia S.A., Telecomunicaciones Bantel C.A., Unión Temporal BT Inred (Red de Ingeniería Inred Ltda. y BT Latam Colombia S.A.), con el fin de instalar estos espacios en 12 departamentos del país. El proyecto cuenta con una inversión por parte del Ministerio TIC de $68.566 millones.

Luego de analizar las propuestas planteadas por los proponentes, la calificación fue otorgada a quienes ofrecieran conectar más centros de acceso a Internet, mayor velocidad de conexión y mayor número de capacitaciones a la comunidad.

De esta manera, el Ministerio TIC adjudicó la licitación a las firmas que ofrecieron las mejores ofertas económicas y de conectividad, además de cumplir los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del proceso.

La siguiente es la distribución de departamentos por cada operador seleccionado:

Skynet de Colombia S.A.

• Atlántico: 13 puntos
• Chocó: 294 puntos

Telecomunicaciones Bantel C.A.

• Santander: 62 puntos
• Tolima: 58 puntos

Unión Temporal BT Inred

• Antioquia: 115 puntos
• Bolívar: 104 puntos
• Boyacá: 88 puntos
• Córdoba: 85 puntos
• Eje Cafetero: 20 puntos
• Magdalena: 94 puntos
• Norte de Santander: 78 puntos
• Valle del Cauca: 133 puntos

Total puntos: 1144 asignados en el país

En estos espacios, los colombianos encontrarán entre dos y seis computadores con conexión a Internet, capacitaciones gratuitas en contenidos virtuales y otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias.

"Miles de colombianos de las zonas más apartadas del país tendrán ahora la oportunidad de interactuar con la tecnología muy cerca a su casa, al tiempo que contarán con capacitación en el uso de Internet. Así podrán mejorar su vida a través de la tecnología, esto significa más oportunidades de desarrollo y prosperidad", explicó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Este proyecto hace parte de las iniciativas del Plan Vive Digital que aumentarán la cobertura y uso de las TIC en zonas rurales del país, al promover la instalación de centros de acceso en poblaciones que cuenten con más de cien habitantes

Los documentos del Proyecto de Acceso a las TIC en zonas rurales y/o apartadas, se pueden consultar en el portal único de contratación www.contratos.gov.co, en las páginas www.compartel.gov.co y www.mintic.gov.co o pueden escribir al correo electrónico puntosdigitalescompartel@mintic.gov.co.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram