Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna y Sebastián Cabello

Colombia define los detalles de su participación en el Congreso Mundial de Móviles

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 03 de noviembre de 2015
Ministro TIC David Luna se reunió con Sebastián Cabello, Director de la Oficina Regional de GSMA en América Latina, con quien discutió algunos de los temas que se abordarán en el marco del Congreso Mundial de Móviles y el Programa Ministerial 2016, que tendrán lugar en Barcelona.

En febrero del próximo año la ciudad de Barcelona (España) volverá a ser por una semana la capital mundial de las telecomunicaciones, cuando se lleve a cabo una nueva versión del Congreso Mundial de Móviles que organiza la Asociación GSM.

En el marco del Congreso, los líderes mundiales más influyentes del sector de las telecomunicaciones se darán cita en el Programa Ministerial 2016, plataforma en la que se discuten los temas que definen el futuro de la telefonía móvil a nivel internacional y se premian las iniciativas gubernamentales de mayor impacto en materia de telecomunicaciones.


Como preparación para la participación de Colombia en el Congreso Mundial de Móviles y el Programa Ministerial 2016, el Ministro TIC David Luna sostuvo este martes un encuentro con el Director de la Oficina Regional de GSMA en América Latina, Sebastián Cabello, quien presentó algunos de los temas que se abordarán durante la Conferencia y la cumbre ministerial.


El Programa Ministerial 2016 tendrá como eje principal la premisa de "Conectar todo y a todos a un futuro mejor", destacando así el papel que la tecnología móvil tiene en la conexión de la población, transformando a la sociedad al acelerar el impulso del progreso social y económico.


Dicho enfoque coincide con la hoja de ruta establecida por el Ministerio TIC en Colombia mediante su Plan Vive Digital para la gente, que se propone reducir la pobreza extrema en el país con el uso estratégico de la tecnología desde cuatro frentes: Empleo, Ciudad y Región, Educación y Emprendimiento, y Gobierno Digital.

Énfasis en el hurto a celulares

Uno de los puntos más destacados a tratar el encuentro ministerial es la problemática del hurto a celulares, un delito que ha crecido fuertemente en América Latina en los últimos años debido a la explosión de la adopción de los móviles y en particular los teléfonos inteligentes.


Al respecto el Ministro David Luna destacó que Colombia ha puesto en marcha estrategias de las que participan todas las autoridades involucradas en el hurto de teléfonos móviles, incluyendo a la industria y a los usuarios de los equipos. "Este es un flagelo que no solo afecta a Colombia, sino a la región en general, por lo que es de vital importancia que estos espacios de discusión sirvan como escenario para el fortalecimiento de estrategias conjuntas que nos permitan atacar el problema de raíz y cerrarle el paso a la delincuencia", puntualizó el Ministro.


Además de participar en el Congreso Mundial de Móviles y el Programa Ministerial 2016, Colombia estará presente con un 'stand' en 4YFN (4 Years From Now), evento de emprendedores que se lleva a cabo durante la misma semana del Congreso y que sirve como escenario de encuentro entre 'startups', potenciales inversionistas y reconocidas empresas de la industria TIC.

Colombia define los detalles de su participación en el Congreso Mundial de Móviles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram