Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Barranquilla

Viceministra TI inauguró primera feria de tecnología de consumo que se realiza en el país

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 06 de noviembre de 2015
La feria, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en Barranquilla, presentará los últimos avances en casas inteligentes y novedades de uso tecnológico.

Desde el 6 de noviembre serán presentados en Barranquilla, en la primera feria que se realiza en el país enfocada a tecnología de consumo y entretenimiento, casas inteligentes, fotografías en 3D, celulares con hologramas y automóviles eléctricos.

Así lo pudo comprobar la Viceministra TI, María Isabel Mejía, durante la instalación de este novedoso evento, en el que por ejemplo, pudo experimentar ser la voz del holograma interactivo que hará el papel de un guía en la feria City Tech.

Lía es el holograma que permitirá a los usuarios interactuar en un nivel nunca antes visto y de manera tan personal por medio de su sistema de proyección 3D generada por computadora en tiempo real, sin la necesidad de lentes de realidad virtual o dispositivos adicionales.

También se exhibirá la maqueta más grande que se haya diseñado de una ciudad, en este caso de Barranquilla, con más de 300 piezas impresas en 3D y cerca de 3.000 en corte láser, con una dimensión de 13 metros de ancho por 7 metros de profundidad.

"Celebro y aplaudo esta iniciativa privada de acercar las TIC a los ciudadanos del común, permitiéndoles conocer de primera mano los últimos avances. Esto es tecnología democratizada para ofrecer igualdad de oportunidades con desarrollo, equidad e innovación", destacó la Viceministra Mejía.

Es importante resaltar que City Tech y la Universidad del Norte realizaron mancomunadamente el primer concurso de emprendimiento con el fin de contribuir al fomento de la cultura emprendedora y la generación de empleo de la ciudad de Barranquilla.

Los cinco proyectos seleccionados fueron:

1- Horus Smart Control: Sistema domótico que permite llevar un control integral y seguimiento en ambientes residenciales, comerciales e institucionales relacionados con encendidos de televisión, activación de alarmas, ajustes de temperatura, entre otros.

2- Animus: Plataforma de soporte logístico inteligente para el sector transporte de las empresas que integran tres tecnologías fundamentales, reconocimiento facial, GPS y control de inventario.

3- Olier Aerospace: Desarrolla aeronaves no tripuladas de alto impacto tecnológico para el uso de fuerzas públicas y empresas privadas con el fin de solucionar problemas de alta complejidad.

4- Algramo: Es un modelo de negocio enfocado en productos de necesidad básica a granel. Contempla venta al detalle a través de máquinas dispensadoras instaladas en tiendas de barrio de la ciudad de Barranquilla. Al dispensar los productos en envases retornables, reduce entre un 15% y 40% los precios de compra de las familias de escasos recursos.

El sistema de envase retornable de ALGRAMO, logra reducir el impacto ambiental y contaminación que genera el excesivo uso de la bolsa plástica.

.5- Plataforma web Papaya: Plataforma web original y sencilla de manejar, diseñada para el control y automatización inteligente de forma masiva para aires acondicionados con mando remoto.

La feria se realizará del 6 al 8 de noviembre en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.

Viceministra TI inauguró primera feria de tecnología de consumo que se realiza en el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram