Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Presidente Santos asumió la responsabilidad en nombre del Estado colombiano por los hechos ocurridos durante la toma del Palacio de Justicia, el 7 de noviembre de 1985.

Gobierno Nacional rindió homenaje a víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

Cundinamarca
Última actualización: 06 de noviembre de 2015
El Presidente Juan Manuel Santos hizo un reconocimiento público de la responsabilidad del Estado colombiano frente a los hechos ocurridos en el Palacio de Justica hace 30 años.

El Presidente Santos asumió la responsabilidad en nombre del Estado colombiano por los hechos ocurridos durante la toma del Palacio de Justicia, el 7 de noviembre de 1985.

El Ministro TIC, David Luna, asistió al homenaje que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rindió a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia, que cumple hoy su trigésimo aniversario.

Durante el acto, el Presidente Santos asumió la responsabilidad en nombre del Estado colombiano por los hechos ocurridos durante una operación militar de retoma del Palacio de Justicia después de haber sido ocupado por la guerrilla del M19, el 6 y 7 de noviembre de 1985 en Bogotá.

Así mismo el mandatario anunció que el Estado colombiano, respetuoso de sus compromisos internacionales y de las decisiones proferidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, continuará con la implementación de las medidas de reparación ordenadas en la sentencia, las cuales han sido lideradas directamente desde la Presidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

palacio de justivia, holocausto, toma del palacio de justicia, homenaje gobierno nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram