Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna en Risaralda

Ministro David Luna destaca avances en conectividad en Risaralda

Risaralda
Última actualización: 10 de noviembre de 2015
Durante la visita que adelanta al departamento en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Ministro TIC adelanta un balance de temas como el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, familias beneficiadas por el proyecto Conexiones Digitales y entregas de computadores y tabletas en Risaralda.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, adelanta este martes una visita al departamento de Risaralda en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Como parte de una jornada en la que se firmarán importantes obras de infraestructura para el departamento, el Ministro Luna aprovecha para hacer un balance de algunos de los programas mediante los cuales el MinTIC ha llegado a Risaralda a través de la tecnología.


Dentro de logros destacados que el Ministro socializará con los habitantes de Risaralda, está el avance en materia de conectividad. En la actualidad el departamento cuenta con 21 Puntos Vive Digital y 76 Kioscos Vive Digital, espacios de creación de contenidos y formación en temas digitales, que benefician a jóvenes estudiantes, adultos y población rural.
En Risaralda también destaca el proyecto Conexiones Digitales, con el que las familias pueden acceder al servicio de internet con tarifas que van desde 6.400 pesos al mes para Viviendas de Interés Prioritario y hasta 17.300 pesos para Viviendas de Estrato 2.


Al respecto el Ministro David Luna aseguró que "en diciembre se cerrará la licitación para que más casas VIP puedan acceder a Internet y tener computador con tarifas sociales, lo que le permitirá a más colombianos acceder a los beneficios de la conectividad". Dicha licitación asegurará 43.844 accesos VIP obligatorios en 107 proyectos de vivienda de 77 municipios o hasta 58.312 accesos para estratos 1 y 2 en 313 municipios del país.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram