Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"Chocó se sigue conectando con infraestructura tecnológica y vial": Ministro TIC

Choco
Última actualización: 11 de noviembre de 2015
Durante su visita a Chocó el Ministro David Luna reiteró el compromiso del MinTIC con el departamento, mediante la instalación de la red de alta velocidad que proveerá de conectividad a algunos municipios más apartados.

Como parte de su vista al departamento de Chocó, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, llegó al municipio de Atrato, en donde acompañó la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable del municipio y presenció la firma de importantes contratos viales que beneficiarán al departamento.

En compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Ministro Luna reiteró que gracias al compromiso del Gobierno Nacional, Chocó se sigue conectando, no solo con infraestructura vial, sino también con tecnología. Asimismo anunció que en las próximas semanas Atrato recibirá un Punto Vive Digital que estará conectado gracias al despliegue de fibra óptica que ha realizado el Gobierno del Presidente Santos.

"Nosotros por nuestra parte estamos cumpliendo, logrando que cada día la conectividad de los colegios sea mejor y que nuestra gente sea la principal beneficiada de esta revolución tecnológica. Hoy estuvimos entregando un poco más de 900 tabletas y computadores y antes de que termine el año estaremos entregando alrededor de 6.000 terminales", añadió el jefe de la cartera TIC.

El Ministro recordó además que gracias al proyecto de Conectividad de Alta Velocidad que beneficiará al departamento, municipios como Acandí, Alto Baudó o Bajo Baudó van a contar con conectividad antes de que termine mayo de 2016.

El Ministro Luna aseguró que el MinTIC conectó a 30 municipios chocoanos, con una inversión de 26.509 millones de pesos. "Antes del 2010, ningún poblado de esta región contaba con el servicio de Internet. Pero eso no es todo: gracias a la inyección de 65.000 millones lograremos que 12 municipios se beneficien con el proyecto de Conectividad de Alta Velocidad ", manifestó.

Al cierre de su visita por el departamento de Chocó el Ministro Luna conocerá los avances de la obra del Sistema de Acueducto de Quibdó.

"Chocó se sigue conectando con infraestructura tecnológica y vial": Ministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter