Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en su visita a Chocó

Ministerio TIC lideró entregas tecnológicas y viales en Chocó

Choco
Última actualización: 11 de noviembre de 2015
El Ministro TIC, David Luna, como parte de la gira que realiza el Gobierno Nacional por diversas regiones del país, visitó el departamento del Chocó para entregar tecnología, viviendas e infraestructura vial a comunidades urbanas y rurales.

La visita del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, al departamento del Chocó, tuvo una nutrida agenda que inició con la entrega de una dotación de 930 equipos de 'Computadores para Educar' en la Institución Educativa Colegio Diocesano Pedro Grau y Arola.

Los equipos entregados fortalecerán los procesos educativos de 130 docentes y 3.245 estudiantes en 13 sedes educativas del municipio, gracias al uso adecuado de los contenidos educativos incluidos en los 200 computadores portátiles y 730 tabletas que hacen parte de la dotación.

Durante este acto, el jefe de la cartera de tecnología recalcó el notable aumento que registra Chocó en los últimos años en cuanto a acceso de las TIC en las aulas: "En los colegios públicos de Quibdó, en el año 2010 se tenían 19 niños por computador, mientras hoy ya vamos en 6 niños por cada terminal. Este es un resultado muy importante del proyecto TIC y Educación, enmarcado en el 'Plan Vive Digital para la Gente'. Con educación y tecnología, brindamos más oportunidades para los niños del Chocó", concluyó.

Posteriormente, el Ministro TIC en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, visitó el municipio de Atrato, en donde acompañó la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable del municipio. Durante el recorrido se anunció que en las próximas semanas Atrato recibirá un Punto Vive Digital que estará conectado gracias al despliegue de fibra óptica que ha realizado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

"Nosotros por nuestra parte queremos aportar nuestro granito de arena con el progreso de esta región del país, logrando que cada día la conectividad de los colegios sea mejor y que nuestra gente sea la principal beneficiada de esta revolución tecnológica", señaló el jefe de la cartera TIC.

Viviendas de interés prioritario con conexión a internet

Hacia las 2 de la tarde, el Ministro Luna continuó su agenda en la capital chocoana, con la visita a la Universidad Tecnológica del Chocó, donde se oficializó la firma de tres importantes contratos con INVÍAS, para la ejecución de las obras vía Bahía Solano-El Valle, vía Quibdó-La Mansa y Río Jiguamiando.

Una vez concluido este acto protocolario, el funcionario visitó la Ciudadela MIA, donde vivirán comunidades de indígenas, mestizos y afrocolombianos que recibieron viviendas gratis del Gobierno Nacional, que se beneficiarán a su vez del proyecto que permite ofrecer conexiones a internet con tarifas sociales.

"Gracias al proyecto de Conexiones Digitales las familias pueden acceder al servicio de internet con tarifas que van desde 6.400 pesos al mes para VIP y hasta 17.300 pesos para Viviendas de Estrato 2", aseguró el Ministro TIC David Luna.

Precisamente esta semana se anunció una nueva licitación que contempla una inversión de 118.000 millones de pesos y que llevará internet a 44 mil Viviendas de Interés Prioritario.

Finalmente, la gira del Ministro TIC por Chocó concluyó con la visita a las obras del Sistema de Acueducto de Quibdó, y del aeropuerto de esta ciudad para conocer los avances de estos importantes proyectos.

Ministerio TIC lideró entregas tecnológicas y viales en Chocó

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter