Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Valle del Cauca

La Caravana Vive Digital del Ministerio TIC llega al Valle del Cauca

Valle del CaucaCaliJamundíYumbo
Última actualización: 18 de noviembre de 2015
Este jueves 19 de noviembre diferentes poblaciones del departamento recibirán al Ministerio TIC y sus programas Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital, en el marco de una extensa gira nacional que está llevando herramientas tecnológicas a 29 departamentos del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegará al departamento del Valle del Cauca con su 'Caravana Vive Digital' el próximo jueves 19 de noviembre, en el marco del evento regional 'Las TIC se Toman Valle'.

Como parte de esta gran visita al departamento, el Ministro TIC, David Luna y las Viceministra María Carolina Hoyos -acompañados de otros funcionarios del Ministerio-, adelantarán la entrega de infraestructura, equipos y tecnología en los municipios de Yumbo, Jamundí, Cali, Palmira y Buga, que se beneficiarán de los programas Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital.

Durante 2015 el Valle del Cauca recibirá 16.785 terminales (tabletas y portátiles) con destino a 354 sedes educativas. De dichos terminales, 4.845 están destinados al beneficio de sedes educativas de Cali, 1.085 llegarán a Buga, 430 a los niños de las sedes de Jamundí y 425 tienen como destino sedes educativas de Yumbo.

"Seguimos en esta importante gira nacional en la que entregaremos 375 mil computadores y tabletas, los cuales cuentan con contenidos educativos digitales pertinentes para apoyar los procesos pedagógicos en 5.246 sedes educativas públicas, un millón de niños y 44 mil docentes del país", recordó el Ministro David Luna.

En el marco de la gran Caravana Vive Digital durante un mes el Ministerio TIC llegará a 29 departamentos del país entregando herramientas digitales para los colombianos como parte del Plan Vive Digital para la Gente. Con esta iniciativa el Gobierno Nacional pretende fortalecer los procesos educativos de niños y jóvenes en colegios públicos del país con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

La Caravana Vive Digital del Ministerio TIC llega al Valle del Cauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram