Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Farid Mondragón y David Luna en presentación de Selección TI en Cali

Avanza la Gira de la Selección Colombia TI, hoy el turno fue para Cali

Valle del CaucaCali
Última actualización: 19 de noviembre de 2015
El equipo que lidera el Ministro Tic David luna, está conformado por 15 empresas que buscan posicionar la industria TI del país como emblema de la calidad y experiencia del sector.

Luego de pasar por Cartagena y Barranquilla, Cali fue la ciudad escogida para recibir a la Selección de Tecnologías de la Información, una iniciativa que lidera Ministro TIC, David Luna y que además cuenta con la participación de representantes destacados de la industria TI del Valle.

La agenda incluyó la presentación de la Selección TI ante distintos actores de la industria de la región, quienes conocieron detalles de esta estrategia de fortalecimiento del sector TI liderada por el Ministerio TIC con el apoyo Fedesoft. Durante la jornada se adelantó además una charla sobre la actualidad del sector y los retos planteados.

En el evento, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, orientó un conversatorio, en el que participaron William Corredor, Fernando Otoya y Alejandro Hernández, representantes de empresas TI que fueron fundadas en Cali, y que son la cuota vallecaucana de la estrategia de fortalecimiento del sector.

En el evento también se hizo presente el arquero de fútbol leyenda de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, quien desde el comienzo ha hecho parte de esta iniciativa.

"Esta camiseta, que es como la segunda piel que llevan los jugadores de clase mundial de la industria TI colombiana, representa a toda la gente en las distintas regiones del país, con quienes hemos adoptado el compromiso de que la industria pueda apalancar transformaciones positivas en sus vidas", aseguró el Ministro, quien recordó ante los asistentes la importancia de fortalecer al sector TI para que se convierta en generador de más oportunidades de empleo, de proyección social y que sea un generador de impacto en los distintos sectores de la economía.

Los temas principales del encuentro se enfocaron en el ecosistema TI del país, los avances logrados en esta industria, el propósito de cualificar e internacionalizar cada vez más el sector y las oportunidades potenciales que emprendedores, innovadores y jóvenes con interés en las tecnologías de la información pueden encontrar en este sector de la economía colombiana.

La Selección TI visitará otras ciudades del país, con el objetivo de compartir esta iniciativa en otros ecosistemas regionales, y a partir de estos escenarios de interacción nutrir la construcción de política pública de fortalecimiento del sector.

La Selección Colombia TI es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo de Fedesoft, gremio nacional del sector; apalancada en el programa de fortalecimiento de la industria TI, encaminada a impulsar la Industria de Tecnologías de la Información nacional a través de sus líderes más representativos.

Visite la página de la Selección TI

Avanza la Gira de la Selección Colombia TI, hoy el turno fue para Cali

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter