Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra María Carolina Hoyos - La Guajira

Caravana Vive Digital del Ministerio TIC entregó obras tecnológicas en La Guajira

La GuajiraRiohacha
Última actualización: 20 de noviembre de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, visitó el municipio de Riohacha y el corregimiento de Mayapo, como parte de la gira que MinTIC realiza por 29 departamentos del país para llevar tecnología a comunidades urbanas y rurales.

La 'Caravana Vive Digital' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegó al extremo nórdico del país, departamento de La Guajira, con el fin de entregar insumos tecnológicos de los programas 'Computadores para Educar' y 'Kioscos Vive Digital' (KVD) a los habitantes de esta región.

El viernes 20 de noviembre, la comisión del MinTIC encabezada por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregó en la ciudad de Riohacha una dotación de 480 equipos de 'Computadores para Educar' en la sede principal de la Institución Educativa Denzil Escolar. "Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa en todo el país. Hoy estamos con los estudiantes de La Guajira, a quienes ponemos a su disposición estas 360 tabletas digitales y 120 computadores portátiles", manifestó la funcionaria.

La Viceministra Hoyos explicó que para el departamento de La Guajira, el MinTIC ha destinado con su programa 'Prendo y Aprendo' un total de 4.020 equipos tecnológicos, de los cuales 2.795 terminales corresponden a Riohacha, que llegarán a 30 sedes educativas públicas en beneficio de 7.773 niños y jóvenes.

Posteriormente, la 'Caravana Vive Digital' arribó al corregimiento de Mayapo (adscrito al municipio de Manaure), donde la comunidad recibió a la comitiva con la expectativa de la puesta en marcha del nuevo Kiosco Vive Digital que el MinTIC instaló en esta comunidad. "No sólo los lugareños, sino también los turistas, podrán ahora acceder a este centro comunitario que les brindará conexión a Internet de alta velocidad y otras herramientas digitales", destacó la Viceministra.

En el departamento de La Guajira, el MinTIC ha dispuesto un total de 115 nuevos Kioscos Vive Digital ubicados en las zonas rurales de 13 municipios, gracias a una inversión de 11.480 millones de pesos. "Manaure, el centro urbano donde pertenece el corregimiento de Mayapo, cuenta ahora con 8 Kioscos, que se han puesto en marcha con la inversión de 798 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional", concluyó.

'Caravana Vive Digital' del Ministerio TIC entregó obras tecnológicas en La Guajira

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter