Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna en Juventic

Ministro TIC animó a los jóvenes a seguir el camino de la innovación

Última actualización: 24 de noviembre de 2015
En la primera promoción del programa JuvenTIC, David Luna, Ministro TIC, reiteró la necesidad que tiene el país de generar más talento en tecnologías de la información.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Google y Colnodo organizaron la graduación de 1.000 jóvenes del programa Juventic, una iniciativa de educación para el fortalecimiento de competencias TIC para aumentar las oportunidades educativas y laborales de los jóvenes en el país. En el evento estuvieron presentes Vint Cerf, el "padre del Internet" y Vicepresidente de Google; David Luna, Ministro TIC; Julián Casasbuenas, Director de Colnodo y Laura Camacho, gerente general de Google Colombia.

En el marco del evento, el Ministro TIC le otorgó a Vint Cerf la Medalla Manuel Murillo Toro, la máxima distinción por su histórica labor en el ámbito de las telecomunicaciones.

Gracias al proyecto los jóvenes colombianos complementaron 120 horas de formación que incluyeron como líneas de acción: empleabilidad y emprendimiento; y como líneas temáticas: mercadeo digital, diseño y producción de contenidos de comunicación y gestión de sistemas de información local. Al final del programa formativo los participantes aplican los conocimientos aprendidos en el diseño de un proyecto de emprendimiento o empleabilidad. Las primeras 14 horas del programa formativo fueron presenciales, también se realizaron talleres en 35 ciudades del país, los demás contenidos se realizaron de manera virtual por Internet.

En marzo del 2015 Google y Colnodo presentaron la iniciativa Juventic, programa que cuenta con el apoyo del Ministerio TIC y que busca fortalecer competencias digitales en poblaciones de Colombia, Argentina y México. La iniciativa tiene como objetivo impactar directamente a más de 10.000 personas.

Por su parte, el Ministro David Luna compartió la importancia de este proyecto y recordó a los asistentes la necesidad de impulsar el talento TI en el país. "La tecnología tiene la capacidad de transformar la sociedad y por esa razón necesitamos más talento en tecnologías de la información, fundamentalmente porque ustedes pueden cambiar literalmente la calidad de vida de los colombianos", afirmó el jefe de cartera.

Ministro TIC animó a los jóvenes a seguir el camino de la innovación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram