Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Kiosco Vive Digital en Tierra Bomba - Cartagena

Caravana Vive Digital llegó a Cartagena

BolívarCartagena
Última actualización: 26 de noviembre de 2015
La gira nacional del Ministerio TIC continúo su recorrido por el departamento de Bolívar, donde se adelantó la entrega de Kioscos Vive Digital.

Kiosco Vive Digital en Tierra Bomba - Cartagena
La Viceministra TI, María Isabel Mejía, lideró la Caravana Vive Digital en el departamento de Bolívar, uno de los 29 departamentos que se beneficiarán de esta gira nacional adelantada por el Ministerio TIC.


La jornada inició con la entrega departamental de los Kioscos Vive Digital desde la vereda Tierra Bomba del municipio de Cartagena, donde se anunció que el departamento ya cuenta con 241 nuevos Kioscos Vive Digital en veredas y corregimientos, los que se suman a los 104 que ya se encontraban instalados.

En total (para las dos fases) el Gobierno Nacional destinó 33.934 millones de pesos, recursos que han ayudado a formar a campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa y comunidad en general de zonas rurales en el uso y apropiación de tecnologías.

La visita de la Viceministra TI, también contempló la entrega de 5.345 dispositivos (portátiles y tabletas) para 31 sedes educativas y 4 bibliotecas de Cartagena, de 14.940 que están destinados al departamento del Bolívar. Al menos 30.000 estudiantes se benefician con estos equipos, que terminarán de llegar antes de finalizar el presente año con las caravanas Colombia prende&aprende de Computadores para Educar.


Con las "Caravanas Colombia Prende y Aprende", Computadores para Educar entregará antes de finalizar el 2015, 375 mil terminales de cómputo en todo el país. Con la entrega de hoy en Cartagena, avanzamos en 317.529 equipos entregados.


La estrategia 'Caravana Vive Digital' se enmarca en el componente 'Ciudad y Región' del 'Plan Vive Digital para la Gente' del MinTIC y tiene como propósito ampliar la cobertura regional de sus programas tecno.

Caravana Vive Digital llegó a Cartagena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram