Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Selección TI - Medellín

En Medellín, Selección Colombia TI cerró su gira 2015

AntioquíaMedellín
Última actualización: 11 de diciembre de 2015
Con esta estrategia se pretende consolidar a los grandes jugadores de la industria de Tecnologías de Información en Colombia, para que sigan exaltando el nombre del país en el ámbito internacional, buscando destacar modelos exitosos y con potencial de ser replicados por otros jugadores del ecosistema TI.

Selección TI - Medellín
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó en Medellín el cierre de su estrategia Selección Colombia TI para 2015. La ciudad de la eterna primavera fue el quinto destinó al que llegó la iniciativa desde su lanzamiento en septiembre de 2015.

En esta ocasión, la Viceministra de Tecnologías de la Información, María Isabel Mejía, lideró el conversatorio sobre los logros y proyecciones de esta estrategia de fortalecimiento de la industria de Tecnologías de la Información - FITI en el país, evento en el que estuvo acompañada del portero colombiano Faryd Mondragón, quien contó sus experiencias de trabajo en equipo, esfuerzo y visión estratégica en el campo de juego y cómo estas se ven reflejadas en la Industria TI.

El diálogo se enfocó en el ecosistema TI de la región, los avances logrados en esta industria, el propósito de cualificar e internacionalizar cada vez más el sector y las oportunidades potenciales que emprendedores, innovadores y jóvenes con interés en las Tecnologías de la Información pueden encontrar en este sector de la economía colombiana.

"Queremos que los jóvenes emprendedores tengan un ejemplo, que se inspiren en los jugadores de la selección TI y que vean que sí es posible realizar sus proyectos. Además, esta es una industria transversal, que impacta en todos los sectores productivos y se ha convertido en un tractor para la economía colombiana", destacó la Viceministra Mejía.

La funcionaria recordó que desde el Ministerio TIC, con la estrategia de FITI, se ha abierto una convocatoria que beneficiará 19.000 colombianos para estudiar carreras TI, y se ha apoyado empresas a certificarse en procesos de calidad y otras iniciativas que aportan al desarrollo de la industria en Colombia.

Los participantes del evento coincidieron recordaron la importancia que tiene el sector para generar transformaciones positivas, a través de la producción de empleo, de proyección social e impacto en los distintos sectores de la economía, respondiendo así a los compromisos planteados en el Plan Vive Digital para la gente.

Los "jugadores" convocados en esta visita fueron María Clara Choucair, Gerente General de Choucair Testing; Jorge Aramburo, CEO de PSL, Elkin Medina, Gerente General del MVM y Oscar Vargas, Vicepresidente Comercial de Intergrupo, quienes representan a la región antioqueña en la Selección Colombia TI.

La estrategia de la Selección Colombia TI, liderada por el Ministro David Luna, llegó durante este año a Cartagena, Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín.

En Medellín, Selección Colombia TI cerró su gira 2015

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram