Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entrega de tabletas en el departamento de Córdoba

Departamento de Córdoba ya tiene 448 Kioscos Vive Digital instalados

Córdoba
Última actualización: 11 de diciembre de 2015
En su recta final, la Caravana Vive Digital llegó al departamento de Córdoba, donde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó a las comunidades Computadores para Educar y Kioscos Vive Digital.

El Departamento de Córdoba recibió este viernes a la Caravana Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Esta gira nacional que ha llegado a más de 30 departamentos del país, entregó tecnología e infraestructura que beneficiará los procesos de aprendizaje de los jóvenes en las instituciones educativas públicas, y que permitirá que más ciudadanos hagan parte de la revolución digital que ha emprendido Colombia.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, lideró la entrega departamental de los Kioscos Vive Digital desde la vereda Villa Cielo, desde donde reveló que ya se alcanzó la cifra de 448 Kioscos Vive Digital instalados en Córdoba. Posteriormente, se dirigió a Sahagún donde entregó tabletas para educar, que beneficiaran a los aproximadamente 140.000 personas que residen en el municipio.

Con la apertura del Kiosco Vive Digital y la entrega de tabletas, el Gobierno busca acercar a la población a un mundo lleno de oportunidades que representan las TIC. A mediano plazo y con la efectiva apropiación de las tecnologías entre la población, se puede llegar a reducir los índices de pobreza, generar empleo y lograr el empoderamiento de la ciudadanía, tal y como lo plantea el Plan Vive Digital para la gente del Ministerio TIC.

Kioscos Vive Digital

El proyecto Kioscos Vive Digital del Ministerio TIC, consiste en llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones a zonas rurales y/o apartadas es una iniciativa del Ministerio liderada por la Dirección de Conectividad, que tiene como meta, lograr que el 100 por ciento de los centros poblados de más de 100 habitantes, cuenten por lo menos un punto de acceso comunitario a internet.

Departamento de Córdoba ya tiene 448 Kioscos Vive Digital instalados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram