Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Clusters

El Ministerio TIC y NetworkIT - Cluster TIC del triángulo de café cierran el año 2015 en la región.

Última actualización: 17 de diciembre de 2015
Empresas e instituciones de la industria TI de Caldas, Risaralda y Quindío, hicieron un balance de los resultados del año en materia de ventas, alianzas e innovación.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, NetworkIT - Federación clúster TIC del eje cafetero, realizó el cierre del año 2015, un espacio de participación del ecosistema TI de la región en el cual se conocieron los resultados de la gestión del año y los beneficios de los modelos de asociatividad para esa importante zona del país.

En el evento, el Ministerio TIC destacó el trabajo desarrollado por esta entidad como aliado estratégico, generando sinergias para la competitividad del sector y su labor de servir como vocero e interlocutor del Ministerio y la región del eje cafetero.

Así mismo, se desarrolló una conferencia en la cual un experto en temas de asociatividad presentó la importancia de los modelos asociativos y el impacto positivo que produce en las comunidades.

El Director de NetworkIT, Juan Pablo Montoya expuso las particularidades de la gestión del clúster y los servicios que ofrece esta entidad para la industria TI. "En el año 2014 las ventas de las entidades federadas de NetworkIT ascendieron a 69.896 millones de pesos, además nuestras entidades federadas generaron 802 empleos en 2014 en la región" señaló Montoya.

NetworkIT es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en enero de 2012 y reúne las empresas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicaciones, así como las diferentes instituciones públicas y privadas que propenden por la investigación y el desarrollo del sector TIC dentro del área de influencia del Triángulo del Café (Caldas, Risaralda y Quindío).

Ministerio TIC y el Cluster TIC del Triángulo del Café realizaron su evento de cierre de año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram