Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC e intersoftware en Antioquia

MinTIC e Intersoftware despidieron el año de gestión 2015 en Antioquia

Antioquía
Última actualización: 22 de diciembre de 2015
Dentro de la estrategia de Fortalecimiento del Sector TI del Ministerio TIC, la asociatividad es un factor clave para su desarrollo efectivo.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Intersoftware, el clúster TIC de la región antioqueña, se realizó el evento de cierre del año, un espacio en el cual se lograron conocer los resultados del trabajo hecho y las potencialidades de la asociatividad para Antioquia.

En el evento, la Directora de Políticas y Desarrollo TI, Lina Taborda, resaltó el protagonismo de Antioquia como uno de los centros de innovación del país y tractor de la Industria TI en la economía nacional. De igual manera, señaló la relevancia del clúster como interlocutor y generador de sinergias entre el ecosistema TI y el Ministerio, con el fin de aumentar la competitividad del sector.

Renzo García, director de Intersoftware señaló la importancia del clúster y la asociatividad en esa región del país, para el fortalecimiento de la Industria TI. "Hoy hemos logrado diferenciarnos por tener estándares más altos de desempeño y conducta empresarial, hemos aportado a la consolidación de compañías que sean referentes de innovación, internacionalización y rentabilidad, logrando crecimientos de dos dígitos durante los últimos años", dijo García.

Intersoftware es una organización sin ánimo de lucro que nació en el año 2004, con el propósito de facilitar y fortalecer las condiciones de asociatividad, innovación y promoción de negocios, de software y servicios asociados en Medellín y Antioquia. En la actualidad tiene 32 empresas asociadas, las cuales generan más de 3600 empleos directos y suman ventas por 300 mil millones de pesos aproximadamente, obteniendo así, un crecimiento de 22% de la industria TI en la región.

MinTIC e Intersoftware despidieron el año de gestión 2015 en Antioquia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram