Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Más de 550 tabletas y un punto Vive Digital impulsarán el desarrollo de las TIC en Palmira

Palmira
Última actualización: 12 de enero de 2013
Más de 550 tabletas y un Punto Vive Digital impulsarán el desarrollo en Palmira.

En el marco de su recorrido por el suroccidente colombiano, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, llegó al Valle del Cauca para hacer entrega de tecnología que contribuye al desarrollo social y económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos.

En la Institución Educativa Cárdenas Centro de Palmira, el Ministro Molano, en compañía del Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, y del alcalde municipal, José Ritter López, hizo entrega de 585 tabletas para el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes.

Estas tabletas hacen parte de la estrategia 'N@tivos Digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad. En el caso de Palmira, la Alcaldía aportó 195 tabletas de las 585 que se entregaron.

"Este proyecto de entrega de tabletas es un ejemplo valioso, en el que se evidencia el trabajo conjunto y coordinado, no sólo entre el Gobierno Nacional y municipal, sino también con el concurso de la academia", señaló Molano Vega.

De igual forma, el Ministro TIC hizo entrega del Punto Vive Digital de este municipio. Un espacio innovador, que contó con una inversión de 547 millones de pesos, y que busca garantizar el acceso de la comunidad a las TIC, a través de servicios como acceso a Internet, capacitación en contenidos TIC, entretenimiento, trámites y servicios con el Estado y otras alternativas en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Con esta entrega, los palmiranos podrán disfrutar de unas cómodas instalaciones dotadas con conectividad a Internet de alta velocidad (seis megas), 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres consolas de video juegos para la diversión de la población, tres computadores destinados a la realización de trámites y servicios y una sala de capacitación con tablero digital con 32 puestos de trabajo, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales, entre otros.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram