Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Gobierno Nacional entregó tabletas digitales a instituciones públicas de Ocaña

Norte de SantanderOcaña
Última actualización: 16 de enero de 2013
Gobierno Nacional entregó tabletas digitales a instituciones públicas de Ocaña.

"Durante este Gobierno se ha ejecutado una inversión en tecnología en Norte de Santander superior a 30 mil millones de pesos", indicó el Presidente Juan Manuel Santos, quien presidio el acto donde se entregaron 828 tabletas digitales a las sedes educativas de Ocaña

Las tabletas digitales entregadas por el Gobierno Nacional en el municipio de Norte de Santander, beneficiarán a 11 sedes educativas de esta localidad.

La entrega, que hace parte de la estrategia 'N@tivos Digitales', consiste en garantizar que las administraciones locales realicen inversiones en tecnología, y en el caso de Ocaña, el municipio contribuyó con $53 millones para la compra de 138 tabletas; y el Ministerio TIC aportó 690 tabletas, lo que representa una inversión aproximada de $691 millones.

Esta iniciativa es un ejemplo del trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno Nacional y las administraciones municipales. Los dispositivos digitales entregados están diseñados con fines educativos para que puedan ser aprovechados por los estudiantes desde diferentes ámbitos como las artes visuales, musicales, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros. Otra de las ventajas de las tabletas, es su sistema operativo para el despliegue rápido de textos, que pueden ser enriquecidos o complementados con imágenes, videos y audio, además pueden ser utilizados como lectores de libros digitales.

De otro lado, en lo que respecta a inversión durante este Gobierno, el Ministerio TIC invertirá más de $92.500 millones en el departamento de Norte de Santander. A la fecha, se han ejecutado más de $30.900 millones.

Así, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, continúa promoviendo diferentes iniciativas que buscan acercar a la comunidad estudiantil con la tecnología, fortaleciendo el sistema educativo y a su vez el mejoramiento de los procesos de aprendizaje ligados al uso de las herramientas tecnológicas.

La invitación que hace MinTic es a que los estudiantes usen y aprovechen los dispositivos entregados de tal manera que fortalezcan su aprendizaje y contribuyan a elevar el nivel de los puntajes en las pruebas de Estado que se realizan al finalizar los grados noveno y once.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram