Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria Ciencia de Datos

Nueva fecha para inscribirse a la convocatoria de Banco de Retos para Ciencia de Datos

Nacional
Última actualización: 13 de mayo de 2020
Hasta el 20 de mayo, entidades públicas y privadas de todas las regiones del país podrán postular uno o varios desafíos que les permitan resolver las necesidades en sus procesos de transformación digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones amplía la fecha de inscripción a la convocatoria para conformar un Banco de Retos abiertos, que sean propuestos por entidades públicas o privadas y cuyo eje central es la aplicación de la Ciencia de Datos.

El objetivo de la iniciativa es lograr que las organizaciones puedan generar soluciones innovadoras a sus procesos de transformación digital y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Los retos que se seleccionen serán parte del proceso de formación en Ciencia de Datos que realizará el MinTIC con 500 beneficiarios en el 2020. Durante el tiempo de formación, los estudiantes cuentan con una fase práctica para indagar los desafíos recopilados en la convocatoria.

En total, se seleccionarán 100 retos derivados de los procesos de transformación digital de las entidades públicas o privadas interesadas en obtener alternativas de solución. No se recibirán propuestas asociadas al desarrollo de software.

Las organizaciones interesadas tendrán hasta el 20 de mayo para inscribirse y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Las empresas privadas interesadas en participar deben presentar los documentos de constitución, como el registro en Cámara de Comercio. Para entidades públicas bastará con mencionar en el anexo 1 la Ley, acuerdo o norma con el cual se crea. En todos los casos se deben adjuntar los documentos de representación legal y de identidad de quien ejerza esta condición para la entidad o empresa.

- Presentar la autorización del representante legal por escrito para postular el reto. Ver Anexo 2.

- Designar por escrito a dos personas que pueden ser, funcionario y/o contratista y/o empleado de la entidad pública o empresa privada participante, (uno para el rol de líder del reto y otro para el rol técnico) para que participen en las sesiones de trabajo programadas con el equipo técnico de la convocatoria.

- Si la entidad pública o empresa privada presenta varios retos, cada uno debe contar con un líder de reto y un técnico designado.

- Disponer de la información necesaria cumpliendo con las características requeridas del equipo técnico en el marco de la convocatoria.

Consulta los términos de referencia de la convocatoria aquí: Convocatoria Banco de Retos DS4S 2020-I

Consulte la Adenda No 1 de la convocatoria aquí

Los interesados en participar se podrán inscribir aquí: https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/04_banco_elegibles_registro_ciencia_datos/

Nueva fecha para inscribirse a la convocatoria de Banco de Retos para Ciencia de Datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram