Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Zonas Digitales Urbanas

En 13 departamentos ya operan las Zonas Digitales Urbanas que llevan Internet gratuito a la población

Nacional
Última actualización: 13 de mayo de 2020
Ya son 148 Zonas Digitales Urbanas las que han sido instaladas en 13 departamentos del país, proporcionando una herramienta de desarrollo económico y social para las regiones de Colombia.

La gran ´Ola de conectividad` del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) sigue avanzando por territorio nacional con la instalación de las Zonas Digitales Urbanas, que proveen de Internet gratuito a la población. Ya son 148 Zonas Digitales Urbanas las que han sido instaladas en 13 departamentos del país, proporcionando una herramienta de desarrollo económico y social para las regiones de Colombia

Los departamentos que cuentan con las 148 Zonas Digitales Urbanas operativas son: Antioquia (34), Caldas (5), Caquetá (4), Cauca (11), Cesar (2), Cundinamarca (1), Huila (27), Meta (11), Nariño (23), Putumayo (2), Risaralda (3), Tolima (6) y Santander (19).

"En estos departamentos hemos instalado el servicio con el que los habitantes pueden disfrutar del servicio de Internet inalámbrico gratuito, hacer uso de las herramientas tecnológicas y apropiarse de las TIC para mejorar su competitividad y garantizar el acceso a nuevas oportunidades", aseguró la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La meta del MinTIC para este 2020 es poner en operación 840 Zonas Digitales Urbanas a nivel nacional, distribuidas en lugares públicos de gran afluencia de 705 municipios, en 28 departamentos. Estas se suman a las 1.000 Zonas Digitales Rurales instaladas en 2019, como parte de la gran estrategia de conectividad del Gobierno del presidente Iván Duque.

Los ciudadanos podrán acceder a los servicios de Internet inalámbrico desde sus celulares, tabletas o computadores portátiles, durante una hora gratis al día, los siete días de la semana, y podrán navegar con una capacidad de velocidad de subida y de bajada de 30Mbps en cada Zona Digital Urbana.

Los habitantes de las cabeceras municipales beneficiadas con este proyecto pueden acceder a clases virtuales, realizar investigaciones en línea, hacer videoconferencias, buscar oportunidades laborales, capacitarse sobre nuevos emprendimientos, incursionar en el comercio electrónico, disfrutar de las redes sociales, enviar mensajes y conectarse con sus familiares y seres queridos en esta época de pandemia.

"Vamos a cumplir con la misión que me encomendó el presidente Duque: lograr una revolución en la conectividad de Colombia para que grandes y chicos encuentren cientos de oportunidades a través del acceso a Internet. Por eso, le ponemos el alma a proyectos como este, que llevan cobertura de calidad a las regiones y brinden posibilidades a quienes no cuentan con este servicio", enfatizó la ministra de las TIC.

Conozca el detalle de las Zonas Digitales Urbanas instaladas.

En 13 departamentos ya operan las Zonas Digitales Urbanas que llevan Internet gratuito a la población

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram