Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Contenidos colombianos contarán con una sección propia en las plataformas digitales de video por demanda que operan en el país

Nacional
Última actualización: 22 de mayo de 2020
El Decreto No. 681 de. 21 de mayo de 2020, firmado por la ministra TIC, Karen Abudinen, reglamenta el artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el cual busca brindar facilidades a la audiencia para el acceso a los contenidos nacionales y destacarlos en sus catálogos.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, firmó el Decreto No. 681 del 21 de mayo de 2020 que reglamenta el artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad", el cual establece que las plataformas de video bajo demanda (VOD) deberán disponer, para los usuarios en el país, de una sección fácilmente accesible para el usuario en la que se incluyan las obras audiovisuales de origen nacional.

"Esta medida aplicará a los servicios para la reproducción de video sobre Internet. Esto implica que las plataformas digitales de videos bajo demanda tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, lo que se convierte en una oportunidad para visibilizar las producciones nacionales y destacar la oferta que la industria audiovisual, gran parte de esta colombiana, tiene disponible en estos servicios", expresó la jefe de la cartera TIC.

El decreto le da un plazo de nueve meses a los proveedores del servicio de video bajo demanda sobre Internet para desarrollar las acciones técnicas respectivas y disponerlo a sus usuarios en el país.

Según cifras de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), cerca del 42 % de los colombianos son suscriptores de plataformas digitales de video bajo demanda que funcionan en Internet. Esta tendencia está en aumento, lo cual se convierte en una oportunidad para el consumo de las producciones nacionales que están disponibles en estas tecnologías.

Consulte el Decreto No. 681 de. 21 de mayo de 2020.

Contenidos colombianos contarán con una sección propia en las plataformas digitales de video por demanda que operan en el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram