Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Karen Abudinen

Ministra de las TIC realizó un pacto por la conectividad en su primer encuentro con alcaldes y gobernadores

Nacional
Última actualización: 23 de mayo de 2020
- En su encuentro virtual con gobernadores y alcaldes la ministra expresó todo su compromiso para que la Ola de la Conectividad llegue a todo el país, en especial a las zonas de más difícil acceso.

-La MinTIC resaltó la importancia estratégica que tiene para los diferentes territorios del país la apertura de la convocatoria para emisoras comunitarias étnicas.

-Karen Abudinen hizo un llamado a unir esfuerzos de forma ágil y efectiva para que las TIC impulsen la educación y el bienestar de los hogares a lo largo y ancho del país.

En su primer encuentro con alcaldes y gobernadores, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, realizó un pacto por la conectividad para que en un trabajo conjunto se pueda llevar Internet a todos los municipios, veredas y lugares apartados de Colombia.

"Conozco las necesidades de las regiones, los conozco a ustedes y aquí continuamos trabajando incansablemente para que desde las TIC generemos equidad y le brindemos oportunidades, desarrollo y progreso a los colombianos", señaló la ministra durante el encuentro, que se realizó de manera virtual.

En la reunión, la ministra Abudinen hizo un llamado a los mandatarios para que en los planes de desarrollo se incluya y se cumplan los programas TIC, ya que generan impactos positivos en la productividad, economía e innovación de la ciudadanía.

"El gran pacto por la conectividad nos invita a sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar más hogares colombianos en lo urbano y lo rural. Los invito, además, para que nos apoyen en nuestra oferta de formación, que contempla, por ejemplo, educar en competencias digitales a 100.000 estudiantes colombianos", expresó la ministra.

Además, la jefe de la cartera presentó los distintos programas que adelanta el MinTIC para desplegar la Gran Ola de la conectividad en el territorio nacional. Por ejemplo, se refirió a la subasta del espectro, un proceso que conectará a 3.658 localidades rurales en los 32 departamentos del país con cobertura de Internet móvil 4G. Habló sobre el programa de 'Última Milla', que tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares urbanos de bajos recursos del país y se refirió a la reciente convocatoria que abrió el ministerio TIC para emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial.

"Desde el ministerio proponemos la institucionalidad de las TIC como una herramienta de equidad para las regiones, muestra del compromiso que tiene el Gobierno del presidente, Iván Duque, de trabajar en y por las regiones para cerrar la brecha digital, brindando más oportunidades de capacitación, emprendimiento, innovación y mejorando la calidad de vida de los habitantes a través del uso y apropiación de la tecnología", agregó la ministra.

Finalmente, Abudinen expresó a los mandatarios los retos que tiene como ministra de las TIC, los cuales se centran en generar conectividad con equidad, transformar digitalmente los sectores de salud, educación, comercio, entre otros; y fortalecer la educación virtual en el país.

Ministra de las TIC realizó un pacto por la conectividad en su primer encuentro con alcaldes y gobernadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram