Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Barrancabermeja ya cuenta con cinco Puntos Vive Digital Plus

SantanderBarrancabermeja
Última actualización: 27 de enero de 2016
La Institución Educativa Jose Prudencio Padilla recibió este espacio de creación de contenidos audiovisuales y animaciones en 2 y 3 D.

Más de 840 estudiantes de la Institución Educativa Jose Prudencio Padilla recibieron del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones un nuevo Punto Vive Digital Plus con el que ellos y la comunidad en general podrán capacitarse y tener un moderno escenario para desarrollar contenidos digitales y audiovisuales.

La entrega fue liderada por la Viceministra General María Carolina Hoyos, quien destacó la instalación de estos centros de formación, acceso y entretenimiento dirigidos a formar a sus habitantes en diferentes competencias TIC.

"Le estamos apuntando a la creación de contenidos digitales, pero para eso debemos formar a nuestros jóvenes en el uso de diferentes herramientas y equipos. Desde el Gobierno Nacional queremos que estos jóvenes salgan del colegio con excelentes habilidades como la realización de audio y video, diseño web, animaciones y toda la industria de contenidos digitales" explicó la Viceministra General

Los Puntos Vive Digital Plus, instalados en Instituciones Educativas Técnicas, buscan generar competencias digitales básicas y la formación de recurso humano que se encuentre en la etapa media vocacional para la producción y uso de contenidos digitales y audiovisuales. Para la instalación de este Punto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invirtió 299 millones de pesos.

Con esta iniciativa el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuye a los objetivos del Gobierno Nacional de llevar más oportunidades de empleo, productividad y aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida en todas las regiones del territorio colombiano, en el marco de su Plan Vive Digital para la gente.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram