Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estrenos de la TV pública

Grandes series, alianzas informativas, educación y entretenimiento, entre los nuevos estrenos de la TV pública

Nacional
Última actualización: 31 de mayo de 2020
Los canales Telepacífico, RTVC Canal Capital y Canal TRO siguen comprometidos con sus televidentes para brindar grandes producciones en época de confinamiento.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los canales públicos estrenan más historias y nuevos programas informativos y educativos, cargados de actualidad y entretenimiento para su exigente audiencia.

Esta semana, el talento local se impone con más programas culturales, educativos, informativos y de entretenimiento para las familias, especialmente para el público infantil y juvenil del país.

Canal Institucional

Los canales regionales Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia estrenan 'Alianza Regional', un espacio informativo que da a conocer los hechos noticiosos más importantes del país y las medidas que se están tomando para enfrentar el COVID-19.

Este es un esfuerzo por brindar información de calidad a través de un completo boletín de noticias que se emitirá a las 9:00 p. m., donde se contarán los hechos más importantes de las distintas zonas del país, así como las medidas para prevenir el Coronavirus y los nuevos reportes de contagio.

Los contenidos serán proporcionados por los ocho canales regionales del país (Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia) y transmitidos por Canal Institucional, Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia. Esta es la unión de la televisión y la radio pública por llevarle a los colombianos una visión clara de las estrategias, acciones e historias que se viven en las regiones.

La 'Alianza Regional' se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 p. m. dentro del boletín del coronavirus por Radio Nacional de Colombia, Canal Institucional y Señal Colombia.

Telepacífico

Continúa apostándole a la pedagogía y al entretenimiento con la emisión de 'El que sabe sabe', una iniciativa de la Gobernación de Valle del Cauca, la Secretaría de Educación Departamental y Telepacífico. Este programa tiene como propósito motivar a niños y jóvenes a estudiar desde casa.

El nuevo concurso evalúa distintas áreas del conocimiento como las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, lectura crítica, Matemáticas y Español, temas que hacen parte de las Pruebas Saber en nuestro país. Este formato permitirá la actualización de las asignaturas de básica primaria, secundaria y media vocacional, tanto a participantes como a los televidentes.

El equipo realizador del programa busca que los jóvenes se identifiquen con un formato cercano, que permita poner en práctica conocimientos que conlleven al Valle del Cauca y al Pacífico a encontrar una herramienta para el conocimiento de la formación básica y media.

Adicionalmente, se podrá sintonizar tres veces por semana 'El que sabe, sabe' a través del cable operador o TDT, si se encuentra en Colombia. Si está fuera del país, puede conectarse por www.telepacifico.com/envivo todos los lunes, miércoles y viernes a las 5:00 p. m. o con la app de Telepacífico.

Además, a partir del próximo 24 de mayo a las 8:40 de la noche llega 'La tinta de la Vida', el documental que nos plasma la vida y la obra del líder de opinión, y escritor, Gustavo Álvarez Gardeazabal.

También, llega esté jueves 21 de mayo a las 9:15 p. m. una producción cinematográfica llamada IRMA, que recrea la vida de una joven afrocolombiana perseguida por la sombra de su extinto padre boxeador.

La madre de Irma intenta alejarla del boxeo, con la convicción de que salvará su vida. IRMA es una película que explora temas como la juventud, la violencia psicológica, la resistencia cultural y la magia de la herencia africana del pacífico colombiano.

Finalmente, Telepacífico estrenará esté domingo 24 de mayo a las 03:30 p. m. y a las 09:40 p. m. la segunda entrega de 'Buenaventura no me dejes más', donde Yuri Buenaventura dejó su natal puerto vallecaucano huyendo de la violencia.

Pese a vivir en las calles de París, fue allí donde hizo realidad sus sueños. Aunque cumplió su sueño en Francia, Yuri Buenaventura, vuelve a su ciudad natal para descubrir los secretos de la tradición oral de su tierra.

Canal TRO

Canal TRO le apuesta a la información gracias a la alianza con 'La voz de América', la cual ofrece sus contenidos a medios de comunicación de América Latina y el Caribe, permitiendo una mejor oferta de contenidos informativos con periodistas, productores y presentadores de talla internacional.

Gracias a esta alianza, el canal hace parte de una amplia cadena de medios de comunicación en Colombia como Señal Colombia, Canal Trece, Cable Noticias, El Tiempo Televisión y NTN 24, así como con canales internacionales como TV Azteca de México, Artear de Argentina y canal CB24 de Costa Rica.

Por su parte, la Voz de América ofrece contenidos noticiosos del acontecer político, social y económico de lo que sucede en Estados Unidos, América Latina y el mundo. Esta oferta está en la programación de TRO a partir del 18 de mayo a las 11:00 p. m.

Además, a TRO llega la historia de un poderoso y excéntrico personaje, 'El juicio de Conde'. Esta producción fue ganadora en 2019 de la convocatoria de la Autoridad de Televisión Nacional, ANTV. Se puede sintonizar los lunes a las 9:00 p. m. A través de Canal TRO.

Los televidentes podrán ver también 'La historia del Cine Colombiano' a través de 14 capítulos que cuentan los aspectos más importantes que permitieron la filmación, producción y exhibición en Colombia de la primera película de ficción, los primeros noticieros, las primeras películas sonoras y el nacimiento de lo que hoy podemos llamar el nuevo cine colombiano, así como la aparición del documental en nuestro país.

El estreno de 'La historia del Cine Colombiano' fue este lunes 18 de mayo a las 9:30 p. m., pero también se transmitirá por Canal Zoom TV y Canal 22 de México.

Así mismo, llega a TRO, 'Tacones de la Mano', un nuevo espacio para el entretenimiento con la sección 'Nuestros Héroes desde Casa', donde los televidentes podrán mostrar sus talentos, habilidades y además destacar a los héroes durante la emergencia del Covid-19.

Canal Capital

El canal del centro del país estrenó Krakatoa una serie infantil de animación 3D en cuya realización participaron aprendices del SENA y que se transmite habitualmente en la franja de 'Aprende en Casa', que va de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 a. m. con repetición de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., aunque emitió su primer capítulo a las 9:00 de la mañana del sábado 16 de mayo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Con estos estrenos, los canales públicos están presentando a sus audiencias más programas informativos, educativos y de entrenamiento para hacer más llevadera la cuarentena a todos los colombianos.

Grandes series, alianzas informativas, educación y entretenimiento, entre los nuevos estrenos de la TV pública.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram