Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias Audiovisuales 2020

MinTIC impulsa la industria audiovisual colombiana

Nacional
Última actualización: 03 de junio de 2020
La ministra Karen Abudinen abrió 5 convocatorias dirigidas a la producción de contenidos, como apoyo a las empresas colombianas, priorizando en: micro, pequeñas y medianas productoras, comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro.
  • Serán $23.395.684.518 con los que se quiere dinamizar la industria audiovisual y mitigar las consecuencias que han afectado a este sector por del COVID-19.
  • Esta es una inversión histórica de impulso a la industria audiovisual de Colombia, pues por primera vez esta línea de convocatoria aumentó el presupuesto en más del 500% con respecto al año 2019 cuando fue de $4.400 millones.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, lanzó este miércoles un impulso definitivo para la industria audiovisual colombiana, golpeada por su inactividad producto de la emergencia económica generada por la pandemia, con la apertura de 5 convocatorias que suman $23.395.684.518 millones para la producción de contenidos.

En total son 83 partidas que se otorgarán a igual número de proyectos que resulten ganadores en estas convocatorias que buscan seleccionar propuestas multiplataforma de interés público, financiando el proceso completo de realización, que incluye preproducción, producción y postproducción. Los géneros financiados en este proceso serán ficción, documental, animación y crónica en serie web.

Las convocatorias están dirigidas a las empresas productoras nacionales, priorizando el acceso a las micro, pequeñas y medianas productoras, y a comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rrom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro, los cuales podrán participar inicialmente entre el 3 y el 8 de junio con sus observaciones a las condiciones de la convocatoria y, posteriormente, entre el 23 de junio al 13 de julio la plataforma estará habilitada para subir las propuestas.

"Estas convocatorias se convierten en un hecho histórico con el que mandamos un mensaje muy claro: desde el Gobierno Nacional, con el liderazgo del presidente Iván Duque, le reiteramos a nuestra industria audiovisual que es un sector fundamental para impulsar la historia, la cultura, la creatividad y la comunicación en Colombia. En MinTIC con esta inversión sin precedentes queremos activar esta industria, para que continúen desarrollando su talento y su potencial", dijo la ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.

El mecanismo de participación para los interesados, los requisitos, tiempos, categorías de las convocatorias y todos los detalles se pueden consultar ingresando al micrositio: https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020

Los interesados podrán participar con sus aportes y comentarios hasta el próximo 08 de junio a través del correo electrónico convocatoriastv@mintic.gov.co.

"Estamos conectados con nuestra industria audiovisual y queremos que los contenidos que se produzcan en el desarrollo de esta convocatoria los vea el público colombiano y del mundo entero en formatos multiplataforma. Estamos convencidos del talento nacional, de su aporte a nuestra cultura y seguiremos apoyándolo", afirmó Abudinen.

MinTIC impulsa la industria audiovisual colombiana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram