Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Teletrabajo

En el Día sin Carro: #YoTeletrabajo

MagdalenaFundación
Última actualización: 03 de febrero de 2016
Conozca en detalle esta modalidad laboral impulsada por el Ministerio TIC y de la que ya se benefician 48.000 colombianos.

Teletrabajo
El jueves 4 de febrero se celebra el primer día sin carro del año en Bogotá y es una excelente oportunidad para teletrabajar y conocer en qué consiste esta modalidad laboral que ha tomado gran fuerza en Colombia, qur ya cuenta con 48 mil teletrabajadores en el país.


Se trata de cumplir la jornada laboral desde un puesto de trabajo diferente a la oficina, aprovechando la tecnología y los dispositivos móviles. De esta manera los teletrabajadores ganan en calidad de vida porque no tienen que someterse a las congestiones y desplazamientos en la ciudad, contribuyen a disminuir la contaminación ambiental, y adicionalmente las empresas ganan en productividad y ahorro en servicios públicos e infraestructura.
Teletrabajo es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del Plan Vive Digital para la gente y de Ministerio del Trabajo, que ofrecen un servicio en línea llamado Calculapp para que todas las personas y empresas conozcan los beneficios de esta modalidad laboral.


Esta aplicación busca obtener un diagnóstico del impacto ambiental y de calidad de vida que tienen los teletrabajadores por los desplazamientos desde y hacia el trabajo. Con un solo clic se podrá conocer cuántas hectáreas de bosque se deberían plantar por los desplazamientos realizados o cuántas horas del año se podrían aprovechar en diferentes actividades en vez de destinar este tiempo a estar en un medio de transporte, entre otros datos.


En el día sin carro los invitamos a decir: #YoTeletrabajo

En el Día sin Carro: #YoTeletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram