Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC Karen Abudinen

Ministra Abudinen pone en funcionamiento 4 nuevas Zonas Digitales con internet gratuito para Leticia

AmazonasLeticiaNacional
Última actualización: 14 de junio de 2020
• Las 4 nuevas Zonas Digitales instaladas por el MinTIC prestarán el servicio de internet gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Esta es una de las acciones que hace parte del 'Plan Ejecutando y Conectando', con el cual la ministra Abudinen instalará 500 nuevas Zonas Digitales, adicionales a las 1.000 que fueron instaladas en el 2019.
  • Esta iniciativa se suma a la solución complementaria de conectividad instalada en el mes de mayo para el Hospital San Rafael de Leticia.

Como parte de las acciones adelantadas del 'Plan Ejecutando y Conectando', el cual busca llevar conectividad a más colombianos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instaló cuatro nuevas Zonas Digitales en Leticia las cuales prestarán el servicio de internet gratuito 24/7 a sus más de 43.000 habitantes.

"Ponemos en funcionamiento estos espacios de conectividad en el municipio para fortalecer los procesos médicos que se adelanten durante esta emergencia sanitaria, así como también para aportar al bienestar y desarrollo de sus habitantes a través de la conectividad. Mi compromiso es llevar la tecnología a cada rincón de Colombia para que todos aprovechemos los beneficios de la tecnología", manifestó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Estas Zonas Digitales, además de brindar conectividad gratuita a la Oficina de Epidemiología, Laboratorio de Salud Pública Departamental, Gobernación del Amazonas y RTVC (antiguo Inravisión), beneficiarán también a los habitantes de los barrios Águila, San Antonio, La Unión, Centro, Parque Santander, Punta Brava, Once de Noviembre y Gaitán.

De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de la conectividad desde cualquier dispositivo como smartphones, tabletas o computadores portátiles, y acceder a diferentes fuentes de información, realizar consultas médicas, comunicarse con familiares que se encuentren lejos, y realizar trámites ante entidades públicas y privadas.

El gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, afirmó que "estas Zonas Digitales permitirán una mejor conectividad en áreas que lo necesitan dado que están ubicadas en lugares donde funcionan entidades que prestan servicios de salud y otros espacios que son significativos para la comunidad. Estos espacios nos ayudarán a comunicarnos de manera más eficiente y mejorarán la calidad de vida de nuestros habitantes".

Esta iniciativa se suma a la solución complementaria de conectividad instalada en el mes de mayo para el Hospital San Rafael de Leticia, la cual ha fortalecido la comunicación y consultas médicas de parte del personal de salud y equipo administrativo del hospital.

Ministra Abudinen pone en funcionamiento 4 nuevas Zonas Digitales con Internet gratuito para Leticia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram