Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministro TIC David Luna adelantó la entrega de 1.427 tabletas para los estudiantes y maestros de tres sedes educativas de Bucaramanga.

Bucaramanga cuenta con más herramientas TIC para la educación

SantanderBucaramanga
Última actualización: 11 de febrero de 2016
El Ministro TIC David Luna adelantó la entrega de 1.427 computadores y tabletas para los estudiantes y maestros de tres sedes educativas, en las que unos 4.800 jóvenes seguirán mejorando sus competencias gracias a uso de las nuevas tecnologías.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llegó nuevamente a la ciudad de Bucaramanga, en donde en esta ocasión se adelantó la entrega de 1.427 equipos digitales que beneficiarán a 4.800 estudiantes y a docentes en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata (sede principal).

El Ministro TIC, David Luna Sánchez, quien lideró la visita a la capital santandereana, les aseguró a los docentes presentes en la entrega, que todos los profesores de Santander recibirán un equipo (tableta o computador), para que mediante el uso de herramientas tecnológicas puedan mejorar los procesos educativos de los jóvenes.

En total se entregaron 737 tabletas para los maestros y 690 computadores y tabletas a los estudiantes. Con esta entrega en Santander ya hay 7 niños por terminal, mientras que el reto para 2018 es contar con un equipo por cada dos niños.

El jefe de la cartera TIC también se dirigió a los niños que serán beneficiados con los computadores y tabletas. "Niños, la tecnología en sí misma no resuelve los problemas, necesitamos de nuestros maestros y profesores", "ojo muchachos, en las redes sociales hay gente muy buena y gente muy mala", recordó el Ministro, quien reiteró la importancia de hacer un uso responsable de la tecnología.

Por lo anterior, el jefe de la cartera TIC, recordó a los profesores y padres en caso de necesitar ayuda para el uso y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, el Ministerio a través de su Plan Vive Digital para la gente, ofrece programas mediante los cuales les puede brindar la orientación necesaria.

Por su parte el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, también habló de un tema muy importante que preocupa a los maestros colombianos, refiriéndose en que las TIC no reemplazan al docente, sino que lo ayuda para que el estudiante tenga más elementos en el proceso de enseñanza.

La condición de discapacidad y su papel en la tecnología, fue otro de los temas en que los bumangueses tenían dudas, por esto el Ministro TIC se comprometió con el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, para que en todos los municipios de Santander las personas en condición de discapacidad tengan acceso al computador en internet gracias a Convertic.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter