Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, entregó 247 tabletas a docentes de Caldas que cursaron y aprobaron la formación de Computadores para Educar.

Docentes de Caldas recibieron Tabletas para Educar

CaldasManizales
Última actualización: 11 de febrero de 2016
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, entregó 247 tabletas a docentes de Caldas que cursaron y aprobaron la formación de Computadores para Educar.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, llegó este jueves hasta el Teatro Fundadores de la ciudad de Manizales, para entregar 247 tabletas de Computadores para Educar a docentes del departamento de Caldas formados en TIC, que a partir de hoy aprovecharán estas herramientas para fortalecer sus clases.

"Estamos cumpliéndoles a los docentes de Colombia la promesa del Presidente Juan Manuel Santos, de que todos los docentes oficiales del país recibirán estas herramientas", afirmó la Viceministra, quien comunicó que actualmente el Ministerio TIC adelanta la entrega de equipos a docentes en todas las regiones.

La meta de Computadores para Educar es que antes de finalizar el 2018, todos los docentes de sedes educativas públicas se formen en el uso guiado de las TIC y reciban tabletas que contribuyan a la apropiación tecnológica, por parte de maestros y estudiantes.

En Caldas, desde 2010 se han beneficiado con Computadores para Educar más de 170 mil estudiantes de 1.250 sedes educativas, gracias a una inversión cercana a los 31 mil millones de pesos.

Más empresas se suman al Teletrabajo

La visita de la Viceministra Hoyos también incluyó la firma del Pacto por el Teletrabajo, una gran alianza público privada, que permite generar un marco de cooperación para impulsar esta modalidad laboral, como instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las TIC en el sector productivo, en línea con los objetivos del Plan Vive Digital para la gente.

"Son muchas las posibilidades que tiene la aplicación de este modelo, del cual no podemos estar ajenos en el departamento y la capital caldense", afirmó el Gobernado de Caldas Guido Echeverri Piedrahita. Firmaron el documento también José Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales y Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Caldas.

teletrabajo. pacto teletrabajo, Docentes. mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram