Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC lideró reunión con alcaldes de municipios de Boyacá, Vichada y Meta.

Ministro TIC lideró reunión con alcaldes de municipios de Boyacá, Vichada y Meta.

BoyacáMetaVichada
Última actualización: 16 de febrero de 2016
El Ministro David Luna presentó este lunes ante alcaldes de municipios de Boyacá, Vichada y Meta, la oferta institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, sostuvo dos reuniones en la tarde de este lunes para presentar la oferta institucional para las regiones, una con el Senador Ángel Custodio Cabrera y los alcaldes de Soatá, Cerinza y Sora (Boyacá) y La Tebaida (Quindío); y otra con el Representante Marco Rodríguez y el Alcalde de Cumaribo (Vichada). En este escenario se reafirmaron los compromisos para el desarrollo de las regiones a partir de la tecnología y las metas del Plan Vive Digital para la gente del Ministerio TIC.

En la primera reunión el Jefe de la Cartera TIC ratificó su compromiso con los alcaldes de Boyacá para garantizar televisión gratuita y de calidad gracias a la construcción de estaciones de televisión digital terrestre (TDT), además de lograr con el apoyo de los alcaldes de los municipios de Soatá, Cerinza y Sora (Boyacá), llegar a unas de las metas enmarcadas dentro del Plan Vive Digital para la gente, y garantizar que en dichas poblaciones las instituciones educativas públicas cuenten con un computador por cada dos niños.

Así mismo, el Ministro David Luna aseguró que al finalizar 2016 se entregarán las siguientes entregas de terminales: 80 computadores para Cerinza, 95 para Sora, 475 para Soata y 350 para La Tebaida (Quindío), confirmando así el compromiso del Ministerio TIC de fortalecer la educación de los jóvenes colombianos a través de la tecnología.

Posteriormente el Ministro sostuvo una reunión con el Alcalde de Cumaribo (Vichada) y el representante Marco Rodríguez.

En el encuentro el Ministro se comprometió con 3.500 terminales para los estudiantes del municipio de Cumaribo (Vichada), y 400 para maestros, cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional de dotar a todos los educadores de colegios públicos con una herramienta tecnológica.

Ministro TIC se reunió con alcaldes de los municipios de Boyacá, Vichada y Meta.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter