Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia avanza en el proceso de migración a la Televisión Digital Terrestre

Nacional
Última actualización: 06 de julio de 2020
MinTIC junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) pone en conocimiento del sector y la ciudadanía el Plan General de Cese de Emisiones Analógicas.

- El Gobierno fortalece el acceso de la población a la tecnología digital, dando un salto en la modernización del país.

- Los agentes del sector, los interesados y la ciudadanía podrán enviar sus aportes al plan hasta el próximo 20 de julio, al correo electrónico plancesetv@mintic.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta para conocimiento y aportes de la ciudadanía y del sector, el Plan General de Cese de Emisiones Analógicas, a través del cual se establecen las estrategias y condiciones bajo las cuales se adelantará este importante proceso que permitirá a nuestro país estar a la vanguardia tecnológica en términos de televisión digital.

Desde el año 2006 el país inició el proceso de adopción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuyo primer gran paso fue la adopción del estándar en el año 2010 y a partir de ese momento se ha llevado a cabo un proceso de migración que conlleva como uno de sus hitos principales el cese de emisiones analógicas o apagado analógico, el cual se tiene previsto para el 31 de diciembre de 2022.

Este plan se construyó con la participación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en un proceso de co-creación, bajo los lineamientos dados por dicho organismo internacional para el proceso de cese de emisiones analógicas y en el marco de la normatividad vigente en Colombia.

Es así como se diseña un plan de cese de emisiones escalonado y progresivo dividiendo el país en cinco regiones, el cual será monitoreado con indicadores de cobertura, conocimiento y apropiación de la TDT, acompañados de una estrategia de apoyo a la ciudadanía, bajo el liderazgo y seguimiento permanente por parte del MinTIC.

El plan prevé las estrategias para que los hogares que aún no cuentan con el servicio de TDT tengan el tiempo suficiente para saber qué hacer con su televisor convencional, qué se necesita instalar, donde adquirir los elementos requeridos y en general resolver todas las dudas que este proceso puede originar.

Los agentes del sector, los interesados y la ciudadanía en general podrán enviar sus aportes y comentarios al Plan General de Cese de Emisiones Analógicas al correo electrónico plancesetv@mintic.gov.co, hasta el próximo 20 de julio.

Consulte el Plan General de Cese de Emisiones Analógicas.

Colombia avanza en el proceso de migración a la Televisión Digital Terrestre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram